ALIMENTOS CONTRA EL RESFRIADO

En esta época del año que hay tantos resfriados, incluido yo, creo que viene siendo hora de decir cuál es la forma de evitar o mitigar los efectos de este malestar, quiero contaros qué es lo que debemos comer para evitar resfriado.

FRUTA
Empezaría con un zumo de naranja de limón o de pomelo.

2 piezas más de fruta fresca a lo largo del día.

También es bueno en la mañana tomar un polivitamínico que nos ayuda y nos asegura que tomamos las vitaminas necesarias.
Fruta que tenemos que tener siempre en casa naranjas, mandarinas, pomelos, kiwi, piña, mango, papaya, plátanos, limones.
Tómalo 2 o 3 veces al día

FRUTOS SECOS
Parece que sea un alimento tabú porque la gente se queja de que engorda mucho, pero hay que tomarlos en su justa medida y en esta época del año más, el cuerpo necesita para tener más energía para mantener la temperatura corporal y contienen vitaminas y grasas saludables, con un puñadito en el desayuno almuerzo o la hora de la merienda estaremos servidos.
Los que más me gusta son nueces, avellanas, almendras, pasas, dátiles.
Tómalo 1 vez al día

VERDURAS
Tienen grandes propiedades contra los resfriados y enfermedades respiratorias su contenido vitamina A es esencial para mantener sana la piel y las mucosas.

Tomarlas o bien crudas que es cuando mejor mantiene sus propiedades o a la plancha vuelta y vuelta.
A tener en cuenta para tener en casa acelgas, espinacas, calabaza, coliflor, champiñones, puerros, alcachofas, ajo, cebolla, brócoli y tomate.
Tómalo 3 veces al día

LEGUMBRES
Sin duda estamos en la época del año en la que más nos apetece comer de caliente, comer de cuchara y como si no las legumbres son nuestro plato estrella a tener en cuenta, no aportan grasas, si aporta fibra, si nos aporta muchas vitaminas y nos dan energía.
Vamos a tirar de garbanzos, judías blancas y negras, habas y lentejas.
Tómalo al menos 2 veces por semana

PROTEÍNA
En invierno el cuerpo te pedía más proteína para mantener su actividad diaria que son el principal sustento de tus músculos, evita la fatiga, permite un buen funcionamiento mental y además evita los ataques de hambre.
Vamos a echar a la cesta de la compra pescados, huevos, pollo, pavo, lácteos son la mejor proteína de origen animal el aguacate la soja y los frutos secos también nos aportan proteínas de origen vegetal.

Y aquí os dejo una lista de alimentos estrella que siempre tenéis que tener en casa, abusar un poquito más de ellos en estas fechas.

Ajo, cebolla, brócoli, zanahoria, arándanos, pimiento rojo,miel, limón y yogur