BENEFICIOS DE LA BICICLETA EN TU ENTRENAMIENTO

BENEFICIOS DE LA BICICLETA EN TU ENTRENAMIENTO

 

El uso de la bicicleta como método para complementar nuestro entrenamiento personal puede suponer numerosas ventajas. Y es que es un ejercicio estupendo para tonificar nuestros músculos, al mismo tiempo que es un buen ejercicio cardiovascular que nos permitirá bajar de peso. Además, es uno de los entrenamientos más entretenidos ya que se puede hacer al aire libre con diferentes tipos de bicicletas, como las bicicletas de montaña de Bikester.

Montar en bicicleta te ayudará a fortalecer los músculos tanto de la parte inferior como de la zona superior de nuestro cuerpo. Así, podremos utilizar este tipo de ejercicio para tonificar nuestros cuádriceps, ya que son los músculos que mayor carga de trabajo soportan al montar en bicicleta. Esto se debe a que la fuerza que se genera al pedalear proviene de los músculos del muslo, que ejercen presión en los pedales para realizar el movimiento. Para aumentar el nivel de esfuerzo podemos aumentar las marchas de la bicicleta o realizar recorridos que incluyan cuestas.

También se ejercita la zona inferior de las piernas cuando pedaleamos en la bicicleta, fortaleciendo los músculos de la pantorrilla, que acompañan la fuerza que se realiza con los cuádriceps.

Sin embargo no todo queda en el cuadro inferior, sino que igualmente se realiza un importante trabajo en la espalda, concretamente en la zona dorsal. Para ello es imprescindible que mantengamos una postura  correcta mientras pedaleamos, ya que de esta forma se tensan los músculos de la parte inferior de la espalda al estar ligeramente inclinados sobre el manillar. Al mismo tiempo también se tonifican los músculos del abdomen que se mantienen tensos y a la vez contribuyen a minimizar la fatiga y lesiones.

Por último, aunque en menor medida, montar en bicicleta es un ejercicio que ayuda a fortalecer los músculos de brazos y hombros. Y es que al sujetar el manillar y mantener la postura en la bicicleta se tensionan estos músculos, tonificándolos.

 

One thought on “BENEFICIOS DE LA BICICLETA EN TU ENTRENAMIENTO

  1. #1 Pia Torres

    Buenísimo, se me hace un workout bastante interesante y sobre todo no se ve que sea tan pesado (eso creo). en hora buena, ha sido un post muy acertado.