CARDIO EN AYUNAS

El CARDIO EN AYUNAS nos ayudara a quemar grasa?

Revisando estudios vimos uno muy interesante y hemos decidido traducirlo para que podías sacar vuestras propias conclusiones.

Aquí  tenéis el enlace original que esta en ingles, nosotros hemos querido traducirlo.

El ejercicio y la nutrición se utilizan a menudo en combinación para perder grasa corporal y reducir el peso. En este sentido, los programas de ejercicios son tan importantes como la correcta nutrición. Varias cuestiones siguen siendo controvertidas en este campo, y entre ellos hay informes contrastantes sobre si el entrenamiento en una condición de ayuno puede aumentar la pérdida de peso mediante la estimulación de la actividad lipolítica.

El propósito de los autores fue verificar las diferencias en el metabolismo de las grasas durante el entrenamiento en condiciones de ayuno o alimentación.

Compararon el efecto sobre el consumo de oxígeno (VO2) y la utilización de sustrato, estimado por la relación de intercambio respiratorio (RER), en 8 hombres jóvenes sanos que realizaron la misma sesión de entrenamiento de intensidad moderada (36 min de entrenamiento cardiovascular en caminadora al 65% Frecuencia cardiaca máxima) por la mañana en 2 pruebas en secuencia aleatoria: prueba de FST (condición de ayuno) sin ningún tipo de ingesta de alimentos o prueba FED (condición de alimentación) después del desayuno. En ambos casos, se asumió la misma cantidad total y calidad de alimento en las 24 horas después de la sesión de entrenamiento. El desayuno pre ejercicio, aumentó VO2 y RER significativamente (4,21 vs 3,74 y 0,96 vs 0,84, respectivamente). Doce horas después de la sesión de entrenamiento, VO2 fue aún mayor en la prueba de FED, mientras que RER fue significativamente menor en la prueba de FED, lo que indica una mayor utilización de lípidos. La diferencia era todavía significativa 24 horas después del ejercicio.

Los autores concluyen que cuando el ejercicio de resistencia moderada se hace para perder grasa corporal, el ayuno antes del ejercicio no mejora la utilización de lípidos, más bien, la actividad física después de una comida ligera es aconsejable.

Queremos añadir que a estos resultados habría que sumar a los que creen que hacen cardio en ayunas, que revisen la cena, si han ingerido Hidrato en ella, es fácil que los depósitos de glucógeno no estén vacíos, con esto no queremos decir que sea una regla exacta, solo que no deis nada por sentado y seguir informados continuamente y no quedaros con una solo idea o mucho peor un bulo.

 

Si os ha gustado agradecemos un LIKE y dejéis vuestros comentarios.