Colesterol alto, mantenerlo a raya

¿Tienes el colesterol alto?colesterol alto dieta-contra-el-colesterol
Muchas veces pensamos que por estar delgado o por sentirnos bien, estamos sanos, y aunque no se aprecie a simple vista, podemos tener el colesterol alto, el malo claro, 130 mg/dl.
La mejor manera para saber si estamos sanos o no, es hacernos análisis de sangre periódicamente , es algo a tener muy en cuenta, y a remediar inmediatamente, y evidentemente, tendrás que hacer cambios en la dieta que te ayuden a bajar la tasa de colesterol.
Los siguientes alimentos te ayudarán a llevar una dieta equilibrada y sana, en gran parte de las personas con problemas de colesterol, suele haber también sobre peso, por eso tienes que olvidar los malos hábitos como la comida basura, los fritos, los rebozados, alimentos  industriales, bollería, todos los productos con grasa animal, sal, leche entera etc …
Llega el momento de hacer deporte y empezar a cuidarte y mirara por ti, si no quieres tener que llegar a medicarte o tener problemas serios de salud. Tener el colesterol alto puede ser sólo uno de los problemas.

 

¿Que alimentos tomar ?

Los mejores alimentos son los vegetales naturales, ya que te aportan vitaminas, minerales, fibra, son alimentos alcalinos que es lo que necesita la sangre para mantenerse limpia y cristalina!

 

LÁCTEOS PRODUCTO ANIMAL VERDURAS CEREALES INTEGRALES FRUTA
Leche descremada Salmón Espinacas Arroz Piña
Yogur descremado Sardina Brécol Avena Manzana
Queso descremado Caballa Zanahoria Centeno Naranja
Arenque Alcachofa Pasta Limones
Hígado de Bacalao Espárragos Germen de Trigo Pera
Boquerón Tomate Cebada Melón
Clara de huevo Aguacate Fruta seca

 

Y como no, nunca nos olvidemos de nuestra tan preciada y tan poco valorada agua, que no aporta calorías y nos hidrata, ayuda a eliminar toxinas, mantiene la temperatura corporal, ayuda a el transporte de nutrientes, y un amplísimo etc.
Bueno pues no olvides estar atento a tu salud, y como siempre digo, “más vale prevenir que curar” haz deporte 3 días a la semana, lleva una dieta equilibrada y descansa mínimo 7 horas, tu salud te lo agradecerá. La batalla contra el colesterol alto, y de la salud en general, la tendremos encarrilada!