Muy buenas familia de Método enforma, hoy vamos a hablar de un tema muy serio que nos afecta a todos y es la ganancia de peso en navidades, por lo general todos subimos de peso en diciembre por las fiesta del trabajo y con la familia, la comida rica y el tiempo tan bueno que hace para quedarse en casa y no salir del sofá, la manta y la peli. ¡Por eso hoy traemos la solución a tus problemas! Ni un milagro ni nada por el estilo, pero sí algunos consejos que te ayudarán a evitar subir de peso en estas fiestas.

1- ¡Planificate!  

Si ya sabes que el 25 tienes cena, el 31 fiesta, el 24 quedada… pues la clave es aprovechar los días que no tenemos planes ni hemos quedado para no cometer ningún error y comer bien e intentar ejercitarnos un poco, ¡La planificación es la clave del éxito!

 

 

 

2- ¡Ejercítate en la medida de lo que puedas!

 

A ver, que ya me he enterado de que andamos con el tiempo justo y que hace frío y bla bla bla… recuerda que es mejor medio entrenamiento que ningún entrenamiento entonces intenta encontrar cualquier momento u oportunidad para ejercitarte un poco.

ENTRENAMIENTO EXPRÈS 

 

3-!Saber jugar con tus requerimientos!

 

Si sabes que esta noche te vas a comer el mundo y sin hablar metafóricamente puedes hacer dos cosas: o bien reducir tu ingesta el resto del día intentando alimentarte más de alimentos saludables, o bien plantearte el ayuno intermitente al día siguiente.

 

4- ¡Hidrátate y duerme mucho!

Esta parte es más fácil de llevar, durmiendo te lo creas o no quemas calorías y si estás hidratado ayudas a eliminar residuos de manera más rápida y a recuperar líquido después de consumir alcohol, así evitaras acabar como Billy Bob en la peli de Santa.

Y lo más importante, disfruta de las fiestas!!