COMO MANTENER LA DIETA EN EL CHIRINGUITO

Llega las tan merecidas vacaciones que estamos esperando todo el año, y para los que nos hemos estado cuidando durante el resto del año y para los que no quieren pasarse de peso, surgen dudas, ¿que puedo comer en el chiringuito que no me fastidie el trabajo de todo un año y que puedas disfrutar igualmente ?

Esta claro que no vas a estar en vacaciones mirando cada bocado, pero te voy a dar unos consejos que te ayudaran a que puedas disfrutar comiendo y bebiendo, pero con moderación.
Lo primero que yo es empezar el día con un buen desayuno, es lo más fácil de hacer en en el hotel, casa de verano o donde nos encontremos. Como no tenemos prisa, dedica un poco de tiempo a mimarte y disfrutar de un buen desayuno, con su fruta o zumo de fruta natural, unos huevos revueltos, su pan tostado con un tomatito y jamón, prepárete un desayuno potente para afrontar el pedazo de día que se presenta, te aseguras tener la primera comida del día controlada.

A la hora del almuerzo siempre puede llevarte unas piezas de fruta fruta como sandia, melón, pera, plátano, bien fresquitas en la nevera te refrescan y nutren de una manera dulce.

La hora de la comida ya no se perdona, tenemos el chiringuito esperándonos y la cabeza no hace más que pensar en que nos vamos a echar a la boca, en los chiringuitos podemos encontrara todo tipo de comida, arroces, carnes, pescados, bocadillos, pizzas, etc … yo personalmente descartaría la comida rápida, es algo que puedes comer en cualquier época del año y sabemos que nos aportara mucha grasa que no queremos. Opta por el producto fresco, como sardinas, calamares, boquerones o por esos arroces tan excelentes que preparan, son productos de la propia zona, y no están procesados, con su sabor exquisito y de alto valor nutritivo. Y no olvides pedirte una ensaladita variada que nos aportara las vitaminas y minerales que perdemos por la deshidratación, si queréis comer algo rebozado o frito, daos el capricho, pero que no supere las dos raciones semanales.

En momento de la merienda date con capricho, si te apetece un helado, acércate y disfruta de unas ricas bolas de helado, de los postres postres dulces, me decanto por este, ya que para mi es el más saludable, sino siempre puedes optar por un rico batido de frutas.

Y en la hora de la cena, lo haría similar a la comida, pero eso si, evitando el arroz, escoge un rico pescadito, a la plancha o al horno,una ensaladita, verduras a la plancha, un gazpacho o si se tercia como dijimos antes os apetece algo rebozado que no supere más de dos raciones a la semana.

Las bebidas las he dejado para le final, pero es algo importante que debemos saber, una cerveza, copa de vino, refresco sin azúcar, es algo que nos lo podemos permitir con moderación una copita o baso diría yo por cada una de las bebidas por día, pero que no se convierta en nuestra única bebida, sabemos que las bebidas con alcohol y azucaradas, nos aportan calorías vacías y nos hacen engordar demasiado. En las copas yo escogería el gin tonic, es la que menos calorías nos aporta, o el whisky a secas, champagne la copa que más calorías tiene es el ron con cola.

images-4