COMO MEJORAR LA CALIDAD DE SUEÑO

¿COMO MEJORAR LA CALIDAD DE SUEÑO?
Primero comentar que es la calidad de sueno…
Es un descanso de calidad es el que nos permite recuperamos después de un entrenamiento, de una enfermedad, donde el cerebro asimila la información del día, dormir de forma tranquila y sosegada y que nos permita estar al 100% al día siguiente.
Muchas veces, lo que pasa es que no conseguimos llegar a este punto por problemas como, trastornos del sueño, insomnio, problemas respiratorios, trastornos del movimiento, problemas de los que no conseguimos desconectar y otras patologías…
De forma muy breve os quiero contar cuales son los efectos secundarios de tener una mala calidad de sueño..

1 Pérdida de masa muscular, algo que no es una opción.
2 Pérdida de testosterona, es la hormona que nos ayuda a ganar masa muscular, fuerza y un mejor rendimiento
3 Debido a la baja energía, tendemos a comer más y sobre todo alimentos altos en azúcares.
4 y otras factores como depresión, apatía, mal humor, estar más sensibles a la insulina…
Como podéis ver no es una buena opción!

¡CONSEJOS PARA PODER DORMIR MEJOR!
1 Las personas que les cuesta conciliar el sueño, pueden utilizar suplementos de magnesio o melatonina ante de dormir, nos ayuda a relajarse y conciliar más rápido el sueño, que puedes encontrar en farmacias y tiendas de suplementación, yo me decantaría por esta última.
2 Evitar productos estimulantes como café, tés, pre-entrenos, fumar, bebidas con taurina o cafeína, sobre todo después de las 18H.
3 Cenar Hidratos de Carbono, como frutos secos, cereales integrales, legumbres, patatas, acompañados de Proteínas como ternera, pollo, atún, merluza, huevos, lácteos… alimentos que nos elevan los niveles de serotonina y triptófano esto nos ayudará a dormir mucho mejor. Esto de comer Hidratos de Carbono por la noche parece una locura, pero hemos de recordar que engordamos o adelgazamos según la cantidad de calorías consumidas y quemadas durante el día. como frutos secos, cereales integrales, legumbres, acompañados de ternera, pollo, atún,huevos, lácteos…

4 Evitar aparatos electrónicos, para estar con la mayor oscuridad posible, ya que es lo que necesita la neurohormona melatonina y su pico más alto es a mayor oscuridad.

También sería de gran ayuda practicar ejercicio, ya que nos ayudará para liberar estrés, y segregar endorfinas, es ideal para agotarnos por lo cual llegaremos a la cama como bebés.