COMO REDUCIR EL COLESTEROL

El colesterol LDL el malo, nos puede provocar problemas serios problemas de salud, por falta de riego, como ictus, ataques al corazón, arritmias, etc..

Cuando podemos bajarlo con dieta y esfuerzo físico aun tenemos suerte, como nos toque medicarnos ya pinta peor27.10-colesterol, estamos en un punto en el que podemos tener un grabe problema de salud.

Los alimentos que no debemos olvidar en nuestra dieta son los integrales y fibra, como la avena, arroz integral, cebada y legumbres o los pescados azules como, sardinas, salmón, atún, caballa o arenque entre otros por su grasa buena Omega-3, frutas y verduras sobretodo los cítricos, también aceites y como preferencia el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA que pese a su gran aporte de calorías por ser grasa es un buen aliado, frutos secos varios, pero el mejor, las nueces, un puñado de ellas cada día (entre 4 y 6) la soja, e incluso una copa de vino tinto o zumo de uva.

Y si queremos que se alargue en el tiempo y no volver a tener problemas, practicar ejercicio de 3 a 6 veces en semana, sea el que sea, ya sabemos que el deporte es beneficioso para la salud, pero en este caso es vital.

By | 2016-02-16T22:32:08+00:00 octubre 2nd, 2014|Nutrición|8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Belen 5 de octubre de 2014 at 13:27 - Reply

    Buen post. Una pregunta, los anacardos pueden reducir el colesterol?aunque sea en menos medida que las nueces? Me gustaría tener mas pautas para poder bajar el colesterol. Muchas gracias.

    • pixelonce 5 de octubre de 2014 at 20:17 - Reply

      Si claro, son grasas buenas y son beneficiosas para el torrente sanguíneo.

  2. Belen 5 de octubre de 2014 at 13:30 - Reply

    Se me olvidó. También veo que tomas pan de centeno. Podría ser beneficioso?donde puedo comprar uno que me asegure que es de calidad?

    • pixelonce 5 de octubre de 2014 at 20:18 - Reply

      Para estar más segura de que es pan de centeno, ve a tu panadería de confianza y pide que te lo hagan ellos, un saludo.

  3. Belen 9 de octubre de 2014 at 15:22 - Reply

    Hola de nuevo. He recorrido varias panaderías y ninguna lo hacen con con harina de centeno íntegramente. Luego he visto unas tostadas del mercadona que tienen buena pinta pero me despista que pone aceite de girasol refinado…aunque las grasas buenas son mucho mayores que las satarudas no se si será bueno para bajar mi colesterol o seguir con el de panadería.

    • pixelonce 9 de octubre de 2014 at 22:49 - Reply

      Yo llevo utilizando ese pan un tiempo y me funciona fenomenal, prueba y me cuentas impresiones, saludos.

  4. Belen 10 de octubre de 2014 at 23:30 - Reply

    Juanjo! La verdad es que esta muy rico. Pero he encontrado en lidl uno que tiene mucho más porcentaje de centeno integral. Pero esta mucho mas malo! Le conocías? Vamos a tener que comprar la harina de centeno y hacerlo nosotros!

    • pixelonce 20 de octubre de 2014 at 12:34 - Reply

      Pues ya nos contaras que tal esta, un saludo Belen.

Leave A Comment