El colesterol LDL el malo, nos puede provocar problemas serios problemas de salud, por falta de riego, como ictus, ataques al corazón, arritmias, etc..

Cuando podemos bajarlo con dieta y esfuerzo físico aun tenemos suerte, como nos toque medicarnos ya pinta peor27.10-colesterol, estamos en un punto en el que podemos tener un grabe problema de salud.

Los alimentos que no debemos olvidar en nuestra dieta son los integrales y fibra, como la avena, arroz integral, cebada y legumbres o los pescados azules como, sardinas, salmón, atún, caballa o arenque entre otros por su grasa buena Omega-3, frutas y verduras sobretodo los cítricos, también aceites y como preferencia el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA que pese a su gran aporte de calorías por ser grasa es un buen aliado, frutos secos varios, pero el mejor, las nueces, un puñado de ellas cada día (entre 4 y 6) la soja, e incluso una copa de vino tinto o zumo de uva.

Y si queremos que se alargue en el tiempo y no volver a tener problemas, practicar ejercicio de 3 a 6 veces en semana, sea el que sea, ya sabemos que el deporte es beneficioso para la salud, pero en este caso es vital.