COMÓ TENER ABDOMINALES

Consigue tener abdominales

El sueño de muchos “COMÓ CONSEGUIR UNOS BONITOS ABDOMINALES” sueño que muchos ven inalcanzable, pensado en que ellos no pueden y nosotros te decimos, que SÍ, que cualquiera puede.

Muchísima gente piensa que para conseguir unos bonitos abdominales tienen que meterse en el gimnasio a hacer 1.000 abdominales al día como dicen que hace Cristiano.

Es una de las preguntas que más recibimos, y cuando les dices que no, que por más que se maten a hacer abdominales todos los días no van a lucirlos, se quedan descolocados.

Lo primero que tiene que entender la gente es que los abdominales se consiguen en la cocina, así es. Abdomen tenemos todos, la diferencia reside en la capa de grasa que hay encima. Por eso, hacer ejercicios específico nos dará un abdomen fuerte, pero no más marcado.                 Tres días a la semana de trabajo abdominal, es suficiente.

Compartimos 5 tips que te ayudarán a lucir unos abdominales marcados:

  1. Muy importante: Evitar alimentos azucarados como pasteles, bebidas azucaradas, harinas blancas y zumo prefabricados. Un consejo fundamental a la hora de cuidar tu alimentación.
  2. Aumentar la ingesta de frutas y verduras de todos los colores. Recuerda que se recomienda comer unas 5 raciones al día, que nos aportarán vitaminas, minerales, fibra, agua y nos ayudarán a estar saciados durante más tiempo.
  3. Tener una dieta adaptada y bien estructurada. Por lo general, las personas solemos tener un metabolismo normal o lento. A diferencia de los que tienen un metabolismo rápido, no podemos comer tanta cantidad de comida. Debemos tener un deficit en la dieta, esto quiere decir comer menos calorías de las que necesitamos, para así poder utilizar les reservas de grasa como energía, así nos quitaremos esa capa incomoda que evita que salgan a relucir. Si eres de los que sufre de ansiedad o comes con mucha gula, una opción puede ser ingerir pequeñas comidas, más veces al día, para evitar atracones y mantener estable los niveles glucemia e insulina. Dejar sobre todo los hidratos almidonados (avena, arroz, pastas, patata, etc.) y la fruta para primera hora del día. Y para la noche, mejor optar por verduras y grasas, siempre acompañados de proteína, que como función principal es construir músculo. La sensibilidad de la insulina por la noche es más elevada, por eso es preferible elaborar los platos de esa manera, a excepción de los deportistas, los que entrenan a última hora del día o los que trabajan de noche.
  4. Comer grasas. Sí, has oído bien. Las grasas buenas ayudan a eliminar grasa mala, ¿y cuáles son esas grasas buenas? Aceite de oliva (1 cucharada), aceitunas ( entre 3 y 6), aguacate (1/2), frutos secos como nueces o almendras (20). Las grasas nos ayudan a controlar el nivel de insulina, retrasando la entrada de los alimentos en el torrente sanguíneo, nos ayudan a mantenernos saciados durante más tiempo, ayudan a enviar la señal al cerebro de que ya estamos saciados, y en consecuencia, comemos menos cantidad. Son una fuente de energía alternativa a los hidratos.
  5. Practica deporte 3 o 5 veces a la semana, en el que incluyas tus sesiones de pesas para ganar musculatura y gastar calorías. Así ayudamos a elevar el metabolismo porque el músculo consume más calorías para mantenerse. También debes incluir tu sesión de ejercicio aeróbico para finalizar el entrenamiento, unos 25 o 50 minutos, ya sea constante, ascendente o a intervalos, HIIT.

Te hemos preparado un video para aportar más información que te ayude a entenderlo y poner solución de una manera inmediata.

Si no sabes como planificar  la dieta o el sistema de entrenamiento, ponte en contacto con nosotros, desde 49€ podemos empezar a ayudarte.