Consejos básicos para mantener la línea

Comer sano, hacer ejercicio y descansar son practicas que debemos tener en cuenta para mantener la linea, no pierdas ojo de lo que te contamos a continuación.

Pues lo primero que debemos hacer es, hacernos una lista de alimento que no debemos comer, como pueden ser fritos, rebozados, embutido, pasteles, comidas con grasa, esas tortillas de patata que tanto nos gusta a todos, son cosas que muchos de nosotros sabemos que no debemos comer, pero es que están tan buenas verdad !

Pues bueno la única solución es, no comprarlo! si no lo tienes en casa no tendrás la tentación de comerlas, te lo digo por propia experiencia, que tuve que dejar de comprar el chocolate con almendras que tanto me gustaba comer por las noches.

En su lugar, vamos a comprar más alimentos dulces pero naturales, como son las naranjas, piña, sandia, melón, la fruta que más os guste y que tan buen sabor tiene, esto nos aportara el azúcar que el cuerpo nos pide, y nos aporta vitaminas y minerales que tanto bien nos hace, fibra que ayuda a ir al baño, agua que nos ayuda a mentenernos hidratos y nos dará esa sensación de estar saciados. También nos pueden venir bien, los frutos secos, un excelente picoteo para entre horas que nos aporta grasas e hidratos de carbono, fibra, con un indice glucemico bajo, que nos ayuda para mantenernos saciado durante más tiempo.
Incluir en nuestras comidas y cenar ensaladas y verduras, son fáciles de digerir para nuestro organismo, nos aportan una gran cantidad de fibra, que nos ayuda para perder peso, también aporta agua, vitaminas y minerales, esta debe ser la guarnición de arroces y pastas integrales, en la comida como el pescados el salmón o sardina y carnes como el pollo, pavo o como ultima opción la ternera.

Sin una buena dieta nos conseguiremos el cuerpo que deseamos amigos, pero igual de importante es también el deporte, porque con una dieta bien planificada, si que conseguiremos bajar de peso, pero no estaremos en forma, para eso necesitamos hacer deporte, y no es necesario empezar por algo que haga que sufra nuestro bolsillo o que nos haga hacer deporte en centro cerrados, donde hay tanta y tanta gente empieza por algo sencillo, ponte unas zapatillas y al parque, montaña o donde mas te apetezca y empieza a caminar, 30 minutitos al día, a medida que vayas encontrando mejor empieza a trotar, aunque sean 5 minutos trotando y otros 5 caminando hasta llegar a la media hora, a medida que vayas cogiendo ritmo, tu mismo te exigirás más, puedes in incluyendo saltos, fondos de pecho o de tríceps, sentadillas con tu propio peso y así ir fortaleciendo también la musculatura, que nos ayudara a quemar grasa cuando estemos en reposo, porque para los que no le sepáis, el músculos para mantenerse necesita más energía y eso hará que queme más calorías al cabo del día.

No nos olvidemos del descanso, es vital para poder recuperarnos, entre 7 u 8h debes conseguir dormir, si no es el caso una siesta de 20 a 30 minutos te ayudará.

Espero que los consejos que os hemos ofrecido hoy, os sirvan de ayuda y los pongáis en practica, eso si, que no os engañen con productos milagro, ni nada por el estilo, hay que esforzarse para ponernos en forma de una manera sana y saludable.

2 thoughts on “Consejos básicos para mantener la línea

  1. #2 pixelonce

    Yo no digo que las elimines, solo que llevemos una dieta variada, con alimentos sanos y saludables, dejar ciertos alimentos para momentos puntuales.

  2. #1 maria

    Para nada de acuerdo, ya que no hay que eliminar comidas de nuestra vida sino que hay que llevar a cabo una comida variada y equilibrada, o es que los chocolates, tortilla de patatas.... esta hecho solo para que se lo coman los gordos o que?