Consejos para seguir una dieta efectiva

A continuación te dejo unos consejos a tener en cuenta para que tu dieta sea más efectiva.

  • La primera comida la debes realizar nada más levantarte por la mañana. Adelgazarás más comiendo poco seis veces al día, que mucho en menos comidas.
  • Debes comer cada 3 horas, para mantener el nivel de glucosa en un punto óptimo y no entrar en catabolismo proteico.
  • En cada comida debes ingerir proteínas y carbohidratos complejos.
  • Elimina el azúcar y los dulces de tu dieta, toma aspartamo (fenilalanina) como sustituto -No azúcar, canderel-.
  • En las dietas para perder grasa, debes reducir la ingesta de carbohidratos y no comerlos por la noche (tomar verdura + proteína) si pasas hambre añade ensalada verde, no engorda.
  • Las comidas más importantes para perder grasa y no perder músculo son:  la primera de la mañana y antes y después de entrenar.
  • Los carbohidratos complejos son: Arroz, cereales, pasta, maíz dulce, legumbres, patata, pan integral sin sal,…
  • Las proteínas son: Pechuga de pollo o pavo, claras de huevo, atún escurrido bajo el grifo (si es de lata), carne roja, pescado, conejo, avestruz, batidos proteicos.
  • Si comes fruta, no la comas junto a ningún otro alimento, tómala sola entre horas, dado que interfiere en el proceso digestivo.

(Equivalencias en calorías)

-150gr De pechuga de pollo, equivalen a 110gr, De carne roja, (Ternera)

-200gr de arroz, equivalen a 100gr de pan integral.

-150gr de arroz, equivalen a 100gr de cereales.

-100gr de pavo, equivalen a 200gr de lenguado.

(Pesado después de hervir)

  • No comas embutidos, pizzas, lácteos (queso, leche…) hamburguesas, etc. Elimina las grasas saturadas y los fritos de tu dieta.
  • Bebe leche de soja como sustituto de la leche.
  • Cocina todo a la plancha, microondas, horno, vapor o hervido. Puedes aliñar tus comidas con vinagre o limón, aceite de oliva crudo y especias como orégano, pimienta, romero…
  • No tomar sal ni productos que la contengan (embutidos, alimentos envasados o congelados…).
  • No bebas alcohol ni bebidas gaseosas, bebe unos 5L. De agua al día, baja en sodio.

Estos consejos permitirán que tu dieta sea siempre más efectiva ¡prueba y me cuentas!

24 thoughts on “Consejos para seguir una dieta efectiva

  1. #24 juanjomarfe

    Thank you very much for your message, and the effort has to do it yourself.

  2. #23 Jameshof

    No matter how you do it, losing weight is an individual thing. Friends can help you but they can't lose the weight for you. You've got to take charge of your weight loss from the beginning if you want to get serious about losing weight. The following tips will help.

  3. #22 pixelonce

    Hola Ines, muchas gracias !!! Los lácteos desnatados y sin azúcar se pueden tomar, 2 lácteos al día son buenos para eliminar grasa.

  4. #21 Ines

    Hola Juanjo! Felicitaciones por tu blog!! He visto que pones que hay q e eliminar los lácteos y yo suelo desayunar normalmente un yogurt griego 0% con avena y frutas ¿ me aconsejas que para perder grasa sobre todo abdominal deje de comer yogurt ! O es mejor el yogurt natural de soja ? Gracias

  5. #20 pixelonce

    Buenas Carol, tienes que tener paciencia, poco a poco lo conseguirás, entrenando y comiendo como dices, solo es cuestión de tiempo, también prueba hacer algunos días cardio en ayunas, pero a baja intensidad.

  6. #19 Carol

    Hola Juanjo!! Antes que nada mil gracias por toda la info que tienes en tu web es verdaderamente muy interesante. En mi caso, estoy en peso pero quiero perder 4-5 kg sin embargo me cuesta mucho. Tengo una dieta sana basada en lo que comentas en tu web con un desayuno fuerte y trato de hacer 4-5 comidas al día y beber 2-2.5 litros de agua al día. Eso si lo de los tes no lo sigo porque no me gustan nada... Respecto a mi entreno es el siguiente: Lunes correr 5 km + step, martes ciclo, miércoles crossfit, jueves Combat + TRX, viernes crosfit + correr 5 km. y en lgunas ocasiones los sabados body combat. No consigo definir, sobretodo pierna me cuesta mucho y estoy un poco perdida en que puedo hacer. Mil gracias ante todo!!!

  7. #18 andres

    Ola juanjo queria saber que puedoo acer pa adelgazar y ganar masa muscular.que ejercicios me recomiendas mas dieta? Mido 1,90 y peso 100 kg.muchas gracias

  8. #17 pixelonce

    Hola Marina, tengo varias dietas en la web, busca una de ellas y ponte en marcha, saludos.

  9. #16 marina

    Hola Juanjo!! Quiero empezar a perder peso para sentirme bien con migo misma pero nose como empezar con la dieta, me podrías ayudar? Me encanta tu pagina y espero pronto tu respuesta.

  10. #15 pixelonce

    La comida como sabes es lo más importante, pero no solo antes o después del entrenamiento, sino todo el día, busca una buena dieta y ponla en practica.

  11. #14 samantha

    Hola Juanjo, voy 4 días al gimnasio hago pesas y cardio (hit sobre todo)una semana entreno por la mañana y otra por la tarde mi pregunta es que debo comer antes y después de entrenar para bajar grasa. muchas gracias

  12. #13 MIREIA G

    Hola Juanjo, hace tiempo que intento conseguir el cuerpo que quiero pero nunca lo consigo siempre me desanimo. Mi problema basicamente es que me gustaría tener unas piernas más delgadas. Que ejercicios me recomiendas? Dieta? Hay algo que me cuesta mucho quitarme de mi dieta que es la leche de vaca... crees que eso es un gran problema? Muchas gracias,

  13. #12 MIREIA G

    Hola Juanjo, hace tiempo que intento conseguir el cuerpo que quiero pero nunca lo consigo siempre me desanimo. Mi problema basicamente es que me gustaría tener unas piernas más delgadas. Que ejercicios me recomiendas? Dieta? Hay algo que me cuesta mucho quitarme de mi dieta

  14. #11 pixelonce

    Buenas Miriam, lo primero que necesitas saber es cuanta calorías necesitas cada día para diseñar la dieta acorde a tus necesidades, existen tablas en internet que te lo facilitan, busca por google que encuentras seguro. saludos !!

  15. #10 Miriam

    Hola Juanjo. Lo primero de todo me encanta tu blog me ayudas muchisimo a la hora de empezar mi dieta para adelgazar y saber q hago bien y que hago mal. El problema fundamental que encuentro es que no se cuantas calorias debo de consumir para adelgazar porque en cada sitio dicen una cosa... 1300 .. 1500 1800... De momento soy sedentaria porque estudio aunque tengo intención de apuntarme al gimnasio y soy bajita 1,54. Muchas gracias :)

  16. #9 noemi

    Hola Juanjo!primero de todo enhorabuena por la página.Hacerte dos preguntas mido 1.64 y peso 54kg me gustaría perder volumen de piernas(ando 1h todos los dias,30min de bici y una tabla de ejercicios básica)entre semana hago dieta siguiendo tus consejos.Y para mi novio mide 1.84 86kg también (sale andar,bici y flexiones,abdominadas..)para ganar mas masa muscular sobretodo en brazos que debe hacer?gracias,saludos

  17. #8 pixelonce

    Hola Alba, lo primero que tienes que mirar cuantas calorías necesitas ingerir al cabo del día, y hacer una dieta hipercalorica, que te deje coger peso de una manera gradual, también puedes tomar los batido de cargo hidratos, que es una buena ayuda, no hacer mucho cardio y trabajar con kilos para ganar masa magra, pero lo primero la dieta, un saludo.

  18. #7 Alba

    Hola buenos dias juanjo! Quería que me recomendaras que alimentos tomar para ganar un poco de peso, hace poco que empezé el gimnasio y el entrenador me dijo que tengo bastante masa muscular pero muy muy poca grasa. Hago máquinas para tonificar piernas y brazos. Tomo meritene como complemento de las comidas pero no cojo ni un quilo. Mido 1,67 y peso 45kilos. Agradecería tu respuesta. Enhorabuena por tu blog

  19. #6 pixelonce

    Si te funciona, no cambies, cuando veas que te estas estancando, cambia la forma de correr utilizando series, sprint, o por bicicleta o similar, he incluye ejercicios varios de tonificación, varían el descanso y el peso.

  20. #5 Marina

    Buenos días Juanjo. Me sobran 2 o 3 kilos y posteriormente quiero seguir manteniéndome en forma, por lo que no sigo una dieta especial, tan solo me limito a comer sano. En cuanto al deporte,salgo a caminar de lunes a viernes 1 hora y hago unas series de ejercicios (unos 10 minutos diarios) para fortalecer glúteos. En cuanto a los brazos, tan solo quiero fortalecer un poco, por eso hago 3 series de 25 levantamientos de pesas de 4 kg 4 días a la semana. Quisiera saber si está bien el ejercicio que realizo y sideberia cambiar algunas pautas. Gracias.

  21. #4 pixelonce

    Primero darte las gracias por el comentario, y segundo, si ya estas en el peso que deseas, empieza a trabajar con maquinas en el gimnasio, con un peso que no te permita hacer mas de 15 o 20 repeticiones, varia cada día el ejercicio y se constante, recuerda que si no te agotas, no estas trabajando bien, un saludo.

  22. #3 evs

    Hola juanjo!! Me encanta tu página waeb!! Haber si me puedes ayudar...estoy delgada,poca grasa tengo,lo q keria era tonificarme y cojer un poco mas d masa muscular. Dame algun consejito xfa!!!! Graciaaas!!!

  23. #2 pixelonce

    Lo primero es una dieta limpia y con las calorías que necesites para perder peso, que puedes encontrar dietas orientativas en mi web, y lo segundo hacer ejercicios cardio basculares como, correr, nadar, bicicleta, clases colectivas, y también incluir pesas, para tonificar y no perder masa muscular, que a su vez te ayudara a quemar grasa a lo largo del día, un saludo.

  24. #1 Lorena

    Hola juajo queria aver si me puedes ayudar quiero prrder peso/grasas y nose comp hacerlo algun consejo de dieta ?? O algoo lo necesito para sentirme bn conmigo mismaa. Un saludo espero tu respueta :)