Definicion Muscular, rutina de entrenamiento

Definicion muscularDefinicion Muscular, rutina de entrenamiento

 

Una buena rutina de definicion muscular, empieza por una alimentación muy limpia y con una dieta entorno a 2000 calorías, en este caso igual que en los demás, tenemos que llevar una dieta que nos aporte una alimentación equilibrada, nada de eliminar nutrientes como los hidratos, como hacen creer algunas “dietas milagro” pero si incidiremos mas en el aporte de las proteínas y bajaremos el de los carbohidratos, se tiene que incluir mucha más verdura y cereales integrales, y debemos hacer las 5 comidas diarias.

 

En el entrenamiento no dejaremos de lado la pesas, ya que mucha gente cree que sólo se trata de hacer cardio, y nunca olvidemos que el músculo quema mas calorías en reposo, esto nos ayudará a perder mas peso durante todo el día.

 

Yo empezaría el entreno con el anaeróbico, trabajando con máquinas y pesos libres, con ejercicios de 4 series y unas 15 0 20 repeticiones, alternando varios grupos musculares. Intenta trabajar todos los grupos musculares, 3 días en semana y reducir el descanso a 1 minuto o minuto y medio. El cardio bien lo alternaría cada 3 ejercicios de tonificación o lo haría al final del ejercicio, esto a cada persona le gusta o le funciona diferente.

 

El ejercicio con las pesas evitará que se pierda masa muscular y que salga la temida piel de naranja o celulitis.
Si vais a practicarlo al gimnasio, existe una amplia variedad de clases colectivas que, a parte de hacer los entrenos más amenos, son muy efectivas, como pueden ser el cardio box, body pump o gap.

 

Un consejo que os doy es que no os obsesionéis con perder el peso rápidamente, ya que no es sano, lo suyo es perder 300 grs a la semana A parte, el perderlo rápido, hará que salgan estrías o que quede piel colgando, esto es debido a que no le damos tiempo al cuerpo a adaptarse al nuevo peso. Ve poco a poco y el resultado te durará muchísimo más tiempo.

 

Como suplementación, un buen complejo vitamínico, proteínas iso, quemador de grasa, l-glutamina y aminoácidos.

 

Podéis probar y me comentáis los resultados!

11 thoughts on “Definicion Muscular, rutina de entrenamiento

  1. #11 Miriam

    Hola Juanjo me gustaría bajar unos 6 kilos antes de las cavidades.....suelo ir 3 veces a la semana al gimnasio y siempre hago una hora de spenik, pero no bajo de peso. Tú crees que mi cuerpo se estancó ? O tendría que cambiar de ejercicio?

  2. #10 juanjomarfe

    No estoy nada a favor de los batidos que sustituyen a comidas, en todo caso podría ser un añadido a una comida, pero nunca una única comida.

  3. #9 Jose

    Hola Juanjo, qué opinas de los batidos Herbalife?

  4. #8 pixelonce

    Cristina, hay mucho diferentes, yo iría a una farmacia o tienda de suplementación y te oriente mejor.

  5. #7 Cristina

    Buenas juanjo, que complejo vitamínico podria tomar y donde comprarlo? gracias.

  6. #6 pixelonce

    Hola !! Lo haces genial, los días que no entrenes con pesas, si, haz cardio 1h a ritmo suave, lo notaras bastante.

  7. #5 Pererpan

    Hola! ¿Ves bien entrenar pesas 4 dias a la semana seguido de 40 minutos de cardio para definir? Acompañado de dieta claro. ¿Los dias de descanso podria hacer cardio muy muy suave tambien? ¿O quemaroa musculo? Es que me siento mal sin hacer nada. Gracias

  8. #4 pixelonce

    Hola Miguel, claro que es posible, tienes que hacer una dieta limpia, que tenga unos 2 gr de proteína por kg de peso, llevar un entrenamiento acorde con el objetivo.

  9. #3 Miguel perez blanco

    Hola buenos dias, quiero saber si es posible seguir una dieta para perder grasa pero a su vez ir ganando masa muscular o al menos mantenerla Un saludo Gracias

  10. #2 pixelonce

    Lamentablemente Emilio, la dieta es el 70% del resultado, o haces dieta o te olvidas de tener abdominales.

  11. #1 Emilio

    Me encantaría marcar abdominales pero no puedo con que dieta y ejercicios se podrían lograr.. y que batidos o que quema grasas podría se útil para marcar los abdominales. .. gracias y un abrazo