Ejercicios de musculación que deben estar en tu lista

Llega la hora de entrenar y te preguntas ¿estaré olvidando algo importante dentro de mi rutina de entrenamiento? Para que sepas la respuesta, te dejamos por escrito los ejercicios de musculación básicos organizados por grupos musculares. Toma nota.

 

  • PECHO: El press de banca es con diferencia el ejercicio más eficaz, con el que podemos dar forma y fuerza a nuestros pectorales.
  • PIERNAS Y GLÚTEOS: La sentadilla es la reina, aunque pique. Haciendo sentadillas trabajas el 60% de los músculos del cuerpo, pero donde más actúa este ejercicio es en nuestros cuádriceps, femorales y glúteos. Si quieres una piernas de escándalo, ¡te toca hacer sentadillas!
  • GEMELO: El gemelo es un músculo acostumbrado al trabajo. Cada vez que caminamos lo estamos estimulando, así que has de ejercitarlo con mucho peso si quieres ver resultados. Aguanta 1 segundo en la máxima congestión, porque es una excelente forma de estimularlo.
  • HOMBROS: Press militar en barra, ya sea por delante o por detrás. Implica prácticamente a la totalidad del hombro, en su mayor presión. Unos buenos hombros, te harán parecer mucho mas grande.
  • DORSAL: Una zona costosa de trabajar bien. Las dominadas serán tus mayores aliadas, ya sea con tu propio peso o con ayuda. Es el ejercicio que nunca puede faltar en tu rutina.
  • BICEPS: Aquí habrá multitud de discrepancias, pero para mí, un buen curl con barra recta, es la mejor manera de potenciar tus músculos. Recuerda hacer el movimiento completo, estira bien al bajar y aprieta en el momento de máximo esfuerzo.
  • TRÍCEPS: No dejes de prcaticar el press francés con barra, un excelente ejercicio que, bien hecho, hace que tus músculos crezcan.
  • ABDOMINALES: Aquí cada uno tendrá sus preferencias, pero a mí lo que mejor me ha funcionado siempre es el crunch con cable en polea alta, apretando bien al final del ejercicio y siendo lo más estricto posible.

 

Espero que os guste este pequeño resumen, he tratado de destacar un único ejercicio por cada músculo, indicando el más relevante, pero evidentemente cada caso es diferente y pueden ir mejor otros ejercicios de musculación. Un entrenamiento es algo que siempre debería ir aconsejado por un experto.

2 thoughts on “Ejercicios de musculación que deben estar en tu lista

  1. #2 pixelonce

    Hola Sara, en principio, mi consejos es que vayas a un especialista y te descargue el cuello, tendrás algo mal las cervicales, no es un peso que deba dar problemas, intenta hacer también los movimientos sentada o apoyada.

  2. #1 Sara

    Hola Juanjo. Utilizo pesas de 3 Kg para definir los brazos (de esas de Decathlon), pero me repercute bastante en las cervicales, noto como se me contractura el cuello en las repeticiones y tengo mareos y molestia el resto del día. ¿Crees que debo utilizar menos peso para empezar o que sería aconsejable hacer otro tipo de ejercicios para fortalecer la zona?. La verdad que nunca me había pasado. Gracias! Te sigo a diario en tu blog. Saludos