COMO EMPEZAR UNA VIDA SALUDABLE

EMPIEZA A CUIDARTE

Has decidido empezar a cuidarte! Quieres empezar un estilo de vida saludable! Cambiar tus hábitos para obtener una mejor calidad de vida!
El simple hecho de que estés leyendo este artículo es un muy buen primer paso, te doy la enhorabuena porque hoy vas a descubrir 5 consejos para lograr ese cambio y conseguir una adherencia y que tu éxito se mantenga en el tiempo.

Tip 1 Márcate objetivos fácilmente alcanzables.

No puedes pretender cambiar tu estilo de vida de la noche a la mañana, si llevas 20 años comiendo mal y sin moverte, no puedes pensar en que te vas a levantar de la noche a la mañana con un chip nuevo. Vas a necesitar salir de esa zona de confort, y eso requiere un esfuerzo continuo que somete tu cuerpo y tu mente a un estrés. Empieza con pequeños cambios, a corto plazo, de tal modo que a medida que los vayas consiguiendo, te des cuenta de tus capacidades. De este modo, te recargarás de energía y motivación para pasar al siguiente objetivo. Por ejemplo, no pretendas empezar corriendo todos los días 10 km, proponte 2 o 3 km aunque sea andando un par de veces a la semana. Después aumenta gradualmente la frecuencia a la semana, el recorrido y la velocidad. Así seguro que no te costará tanto e incluso le cogerás el gusto a ser una persona más activa. Otro ejemplo, si sabes que

tu desayuno está cargado de azúcares y grasas, cambia 3 veces a la semana. Incorpora alimentos más saludables como una tostada de jamón con humus y una pieza de fruta, más adelante aumenta la frecuencia de desayunos saludables hasta cumplir todos los días!

Tip 2 Aumenta tu actividad física

Estudios recientes nos demuestran que el factor que tiene un mayor impacto en el peso es la actividad física. Es inconcebible la mejora de hábitos alimentarios sin la inclusión de actividad física. Ambas juntas ofrecen una sinergia que te permite aprovechar al máximo los beneficios de una alimentación saludable junto a la práctica de ejercicio físico. Ambos son factores que te ayudarán a conseguir un estilo de vida saludable.

No hace falta que te apuntes a un gimnasio, para empezar pequeños detalles serán más que efectivos. En lugar de coger el coche para trayectos cortos, ves andando o en bici, en lugar de coger el ascensor, sube por las escaleras, si tienes un perro dale un buen paseo.

TIP 3 Libérate de las tentaciones.

EXCLUYE ESTOS ALIMENTOS DE LA DIETA

Si tienes la nevera y la despensa repleta de productos ultraprocesados repletos de calorías vacías, alimentos superfluos cargados de azúcares, harinas refinadas y grasas de mala calidad, estarás siempre a merced de realizar malas elecciones, perjudicando tu objetivo de mejorar. Y aquí pasamos al tip número 4.

TIP 4 Abastécete de alimentos saludables.

Para mejorar tu alimentación, necesitas consumir alimentos nutritivos y que te sacien, alimentos que te aporten energía pero al mismo tiempo una gran cantidad de nutrientes. Organízate, prepara una lista de la compra con alimentos saludables. La base de una alimentación debe componerse de vegetales como son las hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutas, estos te aportarán numerosas vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos y fibra. Incluye también alimentos ricos en proteínas de calidad que podrás encontrar principalmente en carnes, pescados y huevos. Y por supuesto añade a tu lista alimentos ricos en grasas saludables como son los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva y pescados azules como el salmón.

TIP 5 Solicita ayuda de profesionales cualificados.

No caigas en manos de algún brujo vende humos, que te prometa grandes cambios en muy poco tiempo y sin prácticamente esfuerzo. De nada te sirve perder 4 kg de grasa, agua y glucógeno para terminar recuperándolo todo en unas semanas. Eso te llevará a la frustración y a convencerte de que no eres capaz de lograr ese cambio deseado. Acude a un nutricionista y un preparador físico titulado y competente que te guíe por el camino más acertado. Por supuesto en método en forma estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a que adquieras unos hábitos de vida saludables que te aporten una alta calidad de vida, un estado nutricional óptimo y un peso saludable estabilizado de por vida.

Si aún tienes dudas de como llevar un estilo de vida saludable, aquí os dejamos este video que os ayudará a entenderlo mejor.

Un saludo atento de Roberto Vidal @elcoachnutrcional – Dietista Nutricionista de método en forma.

One thought on “

COMO EMPEZAR UNA VIDA SALUDABLE

EMPIEZA A CUIDARTE

  1. #1 Bablofil

    Thanks, great article.