Entrenamiento funcional: ¿es para ti?

Cada vez se escucha más entre la gente que practica deporte o quiere empezar, las palabras de entrenamiento funcional o crossfit, parece un método nuevo o desconocido, pero no es así, el entrenamiento funcional, ya lo utilizaban fisioterapeutas y médicos para rehabilitaciones, corregir malas posturas o deficiencias motoras, no se utilizaba como deporte como tal, pero desde hace 10 años se está poniendo en práctica y cada vez más de moda en nuestro país. Ya lo están utilizando, deportistas de élite, actores, modelos, cantantes, personas que se inician en el deporte, etc ….

Entrenamiento funcional ejercicios

Desde hace años, llevamos viendo que la gente va al gimnasio para ponerse en forma, y nos enseñan como es un press de banca o una sentadilla, y vamos viendo como crece nuestro cuerpo con ese sistema de entrenamiento, luego nos vemos y nos sentimos fuertes y sanos, o si no, los que se pasan largas horas corriendo, nadando o en clases de cardio, y esta delgados y en forma. Todo eso está muy bien, pero lo veo todo limitado, el que está muy fuerte, luego tiene que correr porque pierde el autobús y no llega, o el que se mata a cardio tienen que hacer una mudanza y se agota al nada de tiempo, claro ! Nos centramos en un único objetivo, y no es bueno ni uno ni otro, porque realmente, no estamos preparados para lo que realmente nos hace falta, para la vida, porque en las pesas, nos enseña a trabajar en horizontal (tumbado) o en vertical (de pie o sentado) pero en tu vida ¿cuántos esfuerzos haces así?

O nos pasamos al lado opuesto, largas clases de cardio. Muy pocas veces en tu día a día, vas a estar corriendo detrás de algo o alguien más de 5 minutos. Por cosas como estas yo me he decidido por los entrenamientos funcionales, trabajas con todos los músculos del cuerpo en un mismo entrenamiento, utilizando gran cantidad de movimientos utilizando todos los ejes y rangos de movimiento, imitando movimientos que hacemos en la vida diaria, ya sean subir escaleras, cargar con la compra, coger a un niño, estirarte a coger algo de la impresora, levantar un paquete del suelo, hacer escalada, etc …. En definitiva estos entrenamientos nos preparan para estar fuertes y sanos para la vida diaria.

Entrenamiento funcional

En una misma sesión de entrenamiento trabajamos la fuerza, resistencia, coordinación, elasticidad, fuerza explosiva, cardio, resistencia muscular, velocidad, equilibrio, precisión, como podéis ver es muy muy completo, es el deporte ideal para todos los que buscamos un cuerpo fitness y preparado para todo.

Como podéis ver es un excelente entrenamiento para los amantes del fitness, ya que hará que nos quedemos con un cuerpo definido, ligero, musculoso, ágil y en forma, ayuda a eliminar más calorías que una rutina de las que encontrarás en un gimnasio tradicional, ya que estás elevando tus pulsaciones continuamente, porque gran parte de los ejercicios se hacen en circuito por tiempo, y eso quiere decir que es intenso, corto pero intenso, son series de tiempos limitados en los que tienes que esforzarte al máximo, con pequeños descansos, al cambiar de ejercicio, y trabajar otra zona, el cuerpo está fatigado pero aguanta el esfuerzo, también hay entrenamientos que se hacen a repeticiones, buscando grandes cargas.

Cada clase es diferente de la anterior, buscando variedad y versatilidad en cada entrenamiento, con un monitor que te guía, te explica cada ejercicio, te anima, clases en las que compites contra tu compañero o contra ti mismo, para batir tus propias marcas personales.

Entrenamiento funcional ejercicios 2

Si con todo esto no te animas, te invito a que vengas un día a probar conmigo, te aseguro que no te dejará indiferente.

Te espero en mi centro en Madrid Hotel Miguel Angel  Si deseas un cambio notable, este es el momento.
También como siempre, puedes entrenar conmigo sin desplazarte, donde tú prefieras, accede a otro nivel en tu preparación física, entrena conmigo