LOS TOP 5 PARA HACER CRECER LOS MUSCULOS
GANAR MASA MUSCULAR

En esta nueva entrada de hoy, os queremos hablar de como podemos hacer para coger volumen, aumentar la masa muscular, seguro que habrá discrepancias entre la gente que nos dedicamos a esto, pero nosotros os vamos a contar como trabajamos con nosotros nuestros clientes que ya son más de 1800.

NUTRICIÓN
Lo primero sería estructurar una dieta que te aportase unas un superávit calórico entre  2800 o 3000 calorías  podría andar, a no ser que te muevas mucho o tengas un metabolismo muy rápido, en unas 5 o 6 comidas al día. Recuerda hacer siempre una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes que el organismo necesita. En este caso, le daría preferencia a los hidratos de carbono 50%, para que nos ayude a aumentar nuestro peso, un 30% de proteínas y un 20% para las grasas . Suplementos como la l-glutamina, creatinaaminoácidos y los batidos de hidratos y proteínas, son un excelente ayuda.
(Puedes ver el artículo en el que hablo de los suplementos para los entrenamientos aquí)
 
ENTRENAMIENTOENTRENAMIENTO HIIT PARA GANAR MASA MUSCULAR
Respecto al entrenamiento, nuestro consejo sería según tipos de cuerpo (somatotipos)para ectomorfos 3 o 4 días semana,  mesomorfos 4 o 5 y para endomorfos 5 o 6 días en semana.
Aumentar la masa muscular no se consigue en un día, como siempre, habrá que trabajar duro y de forma constante.
Para empezar nuestro consejo sería con la base de cada músculo, como puede ser para pecho el press de banca, piernas las sentadillas o dorsal las dominadas. Luego pasaremos a mancuernas  y por último las máquinas guiadas. En este último, no os dejéis llevar por el peso, el músculo ya estará agotado.
SERIES Y REPETICIONES 
En cuanto a series y repeticiones, centraros en hacer una media de 3 o 5 ejercicios por musculo,  3 a 4 series por ejercicio, y entre 6 y 15 repeticiones.
DESCANSOS
Los descansos entre 90 y 120 segundos, dejate que tus sensaciones te indiquen cuando estás listo para la siguiente serie.
TRABAJO CARDIOVASCULAR 
Al terminar el entrenamiento si lo necesitas, (endomorfos o mesomorfos) haz unos 3 días a la semana 20 minutos de cardio, ya sea corriendo, trotando, bicicleta, elíptica o step, pero hazlo a un ritmo suave, sobre el 60% FCMX . o bien con HIIT.
  • No olvidéis beber mucha agua, entre 2 y 4 litros de agua al día, estamos dando mucho trabajo al cuerpo y tiene que estar bien hidratado y eliminar residuos.
  • Compra una báscula y pesa los alimentos, será la única manera de comer las calorías que necesitas.
  • Aumentar los pesos que mueves cada semana (en los ejercicios que puedas).
  • Apuntar los pesos con los que trabajas cada semana, asi veras lo que estás progresando.
  • Estira bien pasado tres horas del entrenamiento o al siguiente día.
Esperamos que os haya resultado útil este sistemas de entrenamiento para aumentar masa muscular. Es el primero de una serie de artículos relacionados con entrenamientos de objetivos concretos. Si te fue útil, compártelo!
 Tendrás un 20% en todas tus compras e AREAPROTEICA  poniendo el código METODOENFORMA
Planes de nutrición y entrenamiento, pidenos informacion sin compromiso juanjo@metodoenforma.es