ENTRENAMIENTO TABATA

No tengo tiempo, estoy muy liado, me da pereza… Te suena ¿no? Hoy os traigo este entrenamiento rápido que te llevará solo ¡4 minutos!

SISTEMA TABATA

Para todos los que no tenéis tiempo para entrenar como queréis, y queréis quemar más calorías en menos tiempo, he creado un entrenamiento que os ayudará a activar el cuerpo desde por la mañana, a quemar esas calorías extras que os faltan y empezar el día con buen humor. Sí, sí, ¡con mejor humor! Porque hacer deporte por la mañana temprano hará que tengas mejor estado de ánimo y afrontes el día con mayor optimismo. Y con este entrenamiento rápido, tan solo necesitarás dedicarle 4 minutos de tu tiempo, así que no pongas más excusas y ponte manos a la obra.

Es un método muy sencillo, en un espacio muy corto de tiempo, pero muy intenso. Se trata de buscar un ejercicio que mueva una cadena muscular grande, como puede ser: sentadillas, flexiones, dominadas, abdominales, burpees o sprint. Ponte un cronómetro y haz el mayor número de repeticiones posibles en 20 segundos y descasa 10 segundos. Así hasta alcanzar 4 minutos, si decides hacerlo con peso, en el descanso no sueltes la carga, ya que no tienes demasiado tiempo de descanso.
En este método de entrenamiento, trabajas la tonificación, la quema de grasa y elevar el metabolismo, en los 4 minutos de entrenamiento puedes quemar las mismas calorías que en 30 minutos de carrera continua.

¡Espero vuestras opiniones!