ENTRENAR EN EL TRABAJO.

Con el ritmo de vida que llevamos. corriendo a todos lados, con jornadas interminables, y con un montón de cosas que hacer al salir del trabajo, se hace complicado hacer deporte.
Pues bien, te propongo una serie de minutos que puedes aprovechar, y no es más que poder organizarte.

 

Lo que nos hace ahorra mucho tiempo es preparar la comida con varios días vista, el arroz y la pasta aguanta muy bien en la nevera, y la noche de antes solo es calentar un poco y añadirle los demás ingredientes, ponte en lo mochila del trabajo fruta, frutos secos, la comida del medio día, o el almuerzo o merienda con sandwiches, barritas, esto ayudara a tener la comida a mano y no perder tiempo en buscar que y donde comer, a la vez que sabes que comes más sano.
Aquí ya le hemos ganado mucho tiempo al día, tanto en cocinar, como en buscar sito donde comer, ese tiempo lo vamos a aprovechar en hacer algo de ejercicio.
Mejor hacer 10 minutos, que no hacer nada, puedes ponerte a subir y bajar escaleras de la oficina, hacer una sesión de abdominales, o unas cuantas sentadillas o fondos, o ponerte a estirar.
En la hora de la comida, nos podemos ganar media hora o más, así que tienes un momento de oro, correr es lo más rápido y fácil que puedes hacer, o tirar de escaleras, subir un piso corriendo y otro andando, y con el tiempo incrementar la intensidad, en vez de un piso corriendo que sean 2 o 3, sino las series dan mucho juego, puedes correr rápido 30 segundo y caminar o trotar 1 minutos, e ir incrementando a 1 minuto y 1 minuto, a 1 minuto y 30 segundos, como quieras, pero en solo 15 minutos haciendo series estarás sudando la gota gorda. Veras como en pocos días tienes algún compañero corriendo contigo, donde os podéis picar y hacer que sea más divertido.
Sino te ves corriendo, siempre te queda caminar, a un ritmo rápido, ve pendiente de pisar bien, ir bien recto, apretando bien el abdomen y moviendo con energía los brazos.

 

gimnasia_laboral_MUJIMA20100601_0034_36
Y porque no !!! Se atrevido y lleva te la Fit Ball al trabajo y sustituye la aburrida silla, ayuda a corregir la postura, mantenemos el abdomen más apretado, podemos hacer ejercicios de abdominales, sentadillas, pecho, tríceps, etc y también nos viene genial para poder estirar, todo ventajas!!

 

Ahora ya no tenéis excusas para cuidaros, porque no es el tener más tiempo, sino en como saber aprovecharlo.