ES BUENO TOMAR LÁCTEOS

¿Lácteos si o no? Un nuevo estado nos dice lo siguiente

Según con quien hables o donde te informes te hablan bien o mal pero…

ES BUENO TOMAR LÁCTEOS?

Hemos encontrado un estudo que os sacara de dudas, nos llamo la atención y la información merecía la pena ser traducida y pudieras sacar vuestras propias conclusiones, aquí podréis ver el estudio original.
La evidencia epidemiológica muestra que el consumo de productos lácteos está asociado con la disminución de la prevalencia de trastornos relacionados con el metabolismo, mientras que la evidencia de estudios experimentales apunta hacia la proteína láctea como un componente dietético que puede ayudar a la prevención de la diabetes tipo 2.

La mala salud metabólica es una característica común del sobrepeso, la obesidad y el envejecimiento, es el precursor de la DM2 y la enfermedad cardiovascular (ECV), y un problema de salud mundial cada vez mayor.

La pérdida progresiva de control metabólico es evidente a partir de un empobrecimiento del metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, que se manifiesta comúnmente a través de una disminución de la sensibilidad a la insulina, un control inadecuado de glucosa y lípidos, acompañado de un entorno proinflamatorio e hipertensión. Los cambios fisiológicos adversos tales como el exceso de deposición y expansión del tejido adiposo visceral, el desbordamiento de lípidos y la infiltración en el hígado, los músculos y otros órganos, y la sarcopaenia o la pérdida degenerativa de la masa y la función del músculo esquelético, sostienen este perfil adverso.

La sarcobesidad y la diabetes sarcopaénica están creciendo rápidamente. Así como a través de mecanismos directos, la proteína láctea puede mejorar indirectamente la salud metabólica al ayudar a la pérdida de peso corporal y masa grasa a través de saciedad aumentada, mientras que promueve el crecimiento y la función del músculo esquelético a través de los efectos anabólicos de aminoácidos derivados de la cadena derivada de la proteína láctea.

Los BCAA aumentan la síntesis de proteínas musculares, la masa corporal magra y la función metabólica del músculo esquelético. La composición y procesamiento de la proteína láctea tiene un impacto en la digestión, absorción, cinética y función del BCAA, por lo tanto la optimización de la composición de proteínas lácteas mediante la selección y combinación de componentes proteicos específicos en la leche puede proporcionar una manera de maximizar los beneficios para la salud metabólica.

Esto quiere decir que a los lácteos son buenos? Pues dependerá de cada sujeto, no todos somos iguales y toleramos los alimentos de la misma manera, pero si podemos sacar una conclusión de lo que acabamos de leer, no son un peligro en sujetos sanos y nos aporta multitud de beneficios, muchos dicen que somos el único animal que sigue consumiendo leche en la edad adulta, pero ni tenemos el mismo sistema digestivo, ni funcionamos igual que los animales, hemos evolucionado tomando lácteos, no pueden ser tan malos, pero con moderación.

 

Si te ha gustado, agradecemos tu LIKE y que nos dejes tu comentario.