¿Cómo perder grasa de cintura y piernas?

Lo primero que tienes que saber es que la grasa no se elimina de una forma localizada, sino de todo el cuerpo en general, luego car apersona es un mundo, y acumula la grasa de una manera u otra, lo primero y más importante, es analizar bien como es la alimentación, si estamos comiendo comida que no nos hace ningún bien como (fritos, rebozados, harinas blancas, azucares, alcohol, etc…) sueles se la principal causa del sobre peso, debemos saber cuantas calorías gastamos durante el día y adecuar la dieta a dicho gasto, y luego tenemos que empezar a movernos, tanto ejercicios aerolitos, como anaerobios, debemos quemar calorías y eliminar estrés, y a su vez ganar masa muscular, que no ayudara a estar con una mejor figura, corregir posturas, evitar dolores, y elevar el metabolismo.

¿Qué ejercicios debo hacer para tonificar y endurecer mis piernas?

Yo lo primero que aconsejo es saber en qué estado físico estamos, si ya tenemos una base o empezamos de 0, pero a grandes rasgos los ejercicios básicos son las sedativas, pesos muertos, extensa de cuadriceps, flexora de femoral y zancadas, son los ejercicios que siempre meto en las rutinas de ejercicios, luego faltaría saber cual es el objetivo final, ya que si lo que deseas es tonificar y piernas finas, trabajaría a altas repeticiones (20 a 30) y cortos descansos (10” o 30”) y si la idea es ganar más masa muscular, iría a series de (10 a 15) repeticiones y descansos de (60” a 90”) es si, siempre también controlando la alimentación.

Quiero coger peso, pero no lo consigo

Lo primero que tendrías que averiguar, es cuantas calorías gastas durante el día, es muy importante este dato, tienes que saber cual es tu metabolismo basal y tu gasto calórico. Te pongo un ejemplo, si tu metabolismo basa son 1800 calorías y en tu actividad diaria tienes un gasto de  900 calorías, tenemos un gasto de 2700 calorías, esto quiere decir, que si como menos calorías perderás peso, si comes las mismas te quedaras igual, y si comes más aumentaras, luego ya iremos al entrenamiento, tendrías que trabajar con cargas que no te permitan hacer más de 8 a 10 RP, con descansos de 90” a 120” de descanso, aun que aquí cada uno tiene su sistema, este es el que le funciona bien a mis clientes.

¿puedo comer hidratos de carbono por la noche?

La gente que quiere perder peso, eso lo ve como imposible, pero aquí lo que falta es información, lo primero, os voy a poner a grandes rasgos la diferencia entre PROTEINAS, HIDRATOS DE CARBONO y GRASAS.

Algo fácil y sencillo para recordar, si ha tenido vida es PROTEINA, si vienes de la tierra HIDRATOS DE CARBONO y las GRASAS buenas ya son las que viene del aceite de oliva, aguacate, frutos secos y determinados peces.

A la pregunta de si por la noche puedes comer HIDRATOS DE CARBONO, es si, si estas en una etapa que lo que quieres de perder, come hidratos de lenta absorción y un indice glucemico bajo, como son las verduras (brocoli, espárragos, pimientos o calabacín entre otro)  y si tu objetivo es aumentar de peso, opta por patata, batata o zanahoria cocida, o también arroz integral.

¿Tengo que eliminar los lácteos de mi dieta?

Existe mucha controversia en este tema, pero bueno yo doy mi punto de vista sobre lo que me he informado. Si no tienes ningún problema con la lactosa y asimilas bien los lácteos, yo si los añadiría, numerosos estudios has demostrado que 2 lácteos al día, ayudan a perder grasa, a repoblar la flora intestinal, nos aporta calcio tan beneficioso para nuestros huesos y dientes, favorece la producción de serotonina, es reguladora del sueño, controla los niveles de estrés y temperatura corporal.

Mi consejo es, un yogur desnatado con bifidus en el desayuno y después de la cena o antes de dormir, te vendrá genial.

¿Puedo tomar vino en las comidas?

Un vaso de vino tinto al día te ayudara a prevenir la ansiedad, depresión y estrés. Mejora la circulación sanguínea, la presión arterial, es antioxidante, eso quiere decir que nos ayuda a mantener las células jóvenes durante más tiempo.

Mi consejo 1 copa de vino al día, seria una ración aceptable, siempre y cuando el médico no te lo haya prohibido.

¿Puedo tomar café? Me dicen que me creará celulitis

Eso dependerá de la dosis, de cuándo lo tomes y de la actividad diaria que tengas.

Si tu caso es que no entrenas y solo te tomas el cafe para que te de energía para sobrellevar el día, y son de 3 a 5 al día, te digo que no los tomes, y que duermas más horas, por que si, te hará acumular más celulitis.

Pero si el caso es que eres una persona deportistas, que se hidrata y alimenta bien, por tomar uno al día, preferiblemente en el desayuno o antes de entrenar, (siempre y cuando no te lo hayas prohibido) yo si te lo recomiendo, el cafe en un potente antioxidante, estimula el sistema nervioso, es una bebida natural, eleva el metabolismo y ayuda a utilizar las grasa como energía.

¿Cardio antes o después de las pesas?

Mi consejos es siempre después, el cuerpo lo primero que quema es el glucógeno, y pasados los 25 minutos del entrenamiento, empieza a utilizar la grasa, por eso siempre será mejor utilizar la fuerza del glucógeno y la vitalidad que tenemos al principio para entrenar duro, y después ya utilizamos las reservas para el ejercicio aeróbico, también evitas sudar y al enfriamos podamos lesionados o resfriarnos.

¿Cuántas abdominales tengo que hacer para tener cuadraditos?

Las abdominales se consiguen en la cocina, bueno yo soy mas de los que digo que se consiguen haciendo la compra, tenemos que ser consientes que las abdominales están, solo que tenemos que sacarlas a la luz, eliminar esa capa de grasa que las oculta. Por eso debemos de elaborar nuestros platos con alimentos integrales, altos en fibra, como la fruta, verdura o arroces integrales, carnes magras de polo, pavo, cero o ternera, o pescados como, salmón, atún o merluza y grasas buenas como es el aceite de oliva, aguacate o frutos secos.

Los ejercicios de abdominales nos dará fuerza, firmeza y volumen, pero no los veremos sino los cocinamos bien.

¿Porqué debo incluir avena en mi dieta?

Muchos son los expertos que recomiendan tomar avena en el desayuno, puesto que aporta nutrientes y, además, da sensación de estar “lleno” durante algunas horas, evitando así los ataques de hambre. Es un cereal recomendado en la diabetes, ya que al mantener más energía, la glucosa de la sangre no aumenta tan bruscamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Propiedades

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía,vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales). Protege al organismo contra la arteriosclerosis, el infarto y la hipertensión, ya que su ácido linoleico y la fibra hace que el colesterol no pase al intestino.

Beneficios

  • Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  • Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
  • Previene y alivia el estreñimiento: debido sobretodo a su alto contenido en fibra soluble, por lo que es un cereal adecuado –y aconsejado- en personas con estreñimiento, puesto que facilita el tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.
  • Aporta saciedad: gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos, también conocidos como carbohidratos de absorción lenta. Esto significa que su efecto saciante es muchísimo más prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre (es, de hecho, uno de los cereales más recomendados para personas diabéticas).
  • Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
  • Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

¿Es efectiva la dieta DETOX o similares?

El último grito entre famosos, bloggers y gente de a pie para eliminar toxinas, ha marcado un antes y un después en el mundo de las dietas. Limpiar el organismo a base de zumos depurativos que mezclan verduras y frutas durante un período que puede variar desde una semana hasta 1 mes es lo que se conoce como dieta “detox” (o desintoxicación). Pero, ¿qué riesgos entraña para la salud?

Aparte de representar otra de esas dietas con efecto rebote, en las que el peso perdido se recupera con la vuelta a la normalidad, también pueden provocar cansancio, apatía, naúseas o dolores de cabeza. Esto se debe a la falta de alimentos con proteínas, ya que estas dietas buscan la pérdida rápida de toxinas acumuladas mediante una restricción de multitud de alimentos así como de su textura.

“Con este tipo de dietas aseguran que vas a perder entre cuatro o cinco kilogramos de peso, pero en el momento en el que se vuelve a comer de manera organizada, lo que se ha perdido se recupera inmediatamente, por lo que es una pérdida de peso ficticia. Además limitan mucho el consumo de alimentos, restringiendo el aporte proteico, –lo que hace perder masa muscular–, y suprimiendo la textura de las comidas”, afirma Marta Ruiz del Instituto de Obesidad.

El objetivo final de esta dieta tampoco se cumple puesto que, como la dieta tiene un alto contenido en fruta, la ingesta de azúcares también aumenta, por lo que este exceso, “al no tener que ser digerido, metabolizado y absorbido por el organismo, se transforma inmediatamente en grasa”.

Según los expertos, las dietas “detox” no son más que un remedio transitorio con resultados reversibles, en la mayoría de los casos, por lo que es más recomendable seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio moderado antes que poner en peligro nuestra salud por este tipo de dietas de choque.

¿Por que es dicen que es bueno el limón en ayunas?

Los limones contienen grandes cantidades de antioxidantes tan valiosos como la vitamina C, capaces de purificar y proteger a las células del hígado. Si buscamos el remedio más natural existente contra el estrés, sin duda sería el zumo de limón.  Tomándolo en ayunas nos ayudará contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico, limpia el tubo digestivo, mejora el aliento, refuerza el sistema inmune, nos das más energía.