KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

La kinesiología holística (KH) es un método de diagnóstico y tratamiento global para todo tipo de patologías.
La KH utiliza el test muscular pasivo “AR” o “ARM REFLEX” para conseguir precisar con exactitud cuál es el problema y la solución para la patología del paciente.
La principal diferencia de esta terapia con respecto a las demás, es que estamos preguntando al “médico interno” de cada paciente, es decir, estamos yendo a la causa del problema y al tratamiento que el cuerpo necesita.
Esta terapia fue descubierta por el osteópata belga Raphael Van Assche
El nombre de Kinesiología proviene del griego y significa ”ciencia que estudia el movimiento”. Este término ya lo utilizó en su día el Dr. Goodheart, padre de la Kinesiología Aplicada. El término holístico hace referencia a la globalidad, y fue añadido por Raphael Van Assche para reflejar que este sistema de tratamiento no solo abarca el cuerpo físico, energético y emocional, sino que todos ellos interaccionan.
Unir en un mismo tratamiento la parte estructural (fisioterapia, osteopatía), química (homeopatía, oligoelementos, intolerancias, alergias), emocional (técnicas de coaching y PNL, acupuntura) y energética (acupuntura, auriculoterapia), es la ventaja que nos aporta en diferencia del resto de tratamientos individuales.
¿Cómo puede saber el fisioterapeuta/kinesiólogo qué le pasa? Pues bien, en el momento en el que el cuerpo recibe un estimulo que provoque estrés (provocación del dolor, test muscular, pruebas de kinesiología, test de equilibrios, etc.) el cuerpo reacciona tensando una cadena muscular paravertebral. Eso se traduce en que el brazo de un lado se acorta respecto al otro. A partir de ahí, se determina el tratamiento.

3 thoughts on “KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA

  1. #3 Nuri

    Mejor explicado imposible

  2. #2 juanjomarfe

    Hola Angela, tenemos varios sistemas de trabajo, te animo a que escojas el plan base con Vanessa, te será de gran ayuda y tendrás unos buenos resultados.

  3. #1 Benjamina

    Hola soy Ángela y me gustaría que me dieras una tabla de ejercicios para hacer en casa a parte de los abdominales que hago y unos ejercicios para fortalecer cuadrices por que tuve durante 8años con una lesión de rodilla la lesión era desviación de la rotula y desgaste de cartílago