QUE ES LA TESTOSTERONA Y QUE BENEFICIOS NOS APORTA

El tema que principalmente nos preocupa a los hombres y es la Testosterona.

Y, ¿qué es la TESTOSTERONA?                                                                                                                            

La testosterona es la hormona responsable de las características sexuales masculinas, del aumento de la masa muscular, fuerza, densidad ósea, distribución de la grasa,  patrones de pérdida de pelo, libido, fertilidad y la energía mental y física.

A medida que nos hacemos mayores los niveles de testosterona bajan, pero también hay factores determinantes como son estrés, falta de sueño, falta de ejercicio físico, alcohol, tabaco y dietas muy bajas en calorías y altas en grasas saturadas.

He recogido alguno de los alimentos que nos ayudan a elevar los niveles de Testosterona como pueden ser:

propiedades-del-jengibre

 

Jengibre tanto en especie como en tuberculo, añadir este aliento picante a tu dieta ayudara a la producción de testosterona.

 

 

 

Las Ostras tienen un alto contenido en zinc que eleva la testosterona y la producción de esperma, pero si tus niveles e zinc son normales, no obtendrías beneficio.

El aguacate Contienen altos niveles de ácido fólico, que ayuda a metabolizar las proteínas y Beneficios-de-comer-aguacate-500x300vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de andrógenos.

 

 

 

 

original_carne_magra

Carnes Magras las carnes magras están repletas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas, estas ultimas aunque parezca mentira son necesarias, ya que necesitamos sintetizar colesterol para producir testosterona.

 

img_beneficios_del_huevo_25433_orig

Los huevos fuente de vitamina D y ricas en grasas, que mediante estudios se ha demostrado que no es tan perjudicial para el colesterol malo como se decía.

 

 

Bórocoli es una aliento que nos ayuda a limpiar el organismo y en este caso del exceso de estrógeno, que es un causante de menor testosterona.

 

Alimentos ricos en Vitamina D como limones, naranjas, tomates, fresas.

La exposición al sol es otra manera que tiene el cuerpo para producir vitamina D.

 

También el deporte como el de potencia, explosivo, de alta intensidad o HIT favorecen el aumento de la testosterona.

One thought on “QUE ES LA TESTOSTERONA Y QUE BENEFICIOS NOS APORTA

  1. #1 Susie

    It's about time soenome wrote about this.