LISTA DE LA COMPRA SALUDABLE

Muy buenas familia de MÉTODO EN FORMA en el blog de hoy queremos ayudaros a la hora de hacer la compra de la semana, que alimentos comprar para llevar una correcta alimentación, sabemos que hay veces que vamos perdidos y se nos escapan qué alimentos sí y cuáles no, asi que vamos a ello.

Vamos a empezar por los HIDRATOS DE CARBONO, son esos ingredientes que tanto nos gustan y nos llenan, fuente principal de energía y que ponemos a casi todas las comidas.

De grano vamos a elegir  arroz, pasta y panes principalmente integrales, este último si puede ser de la panadería de toda la vida mejor, serán de mejor calidad, también los de semillas o centeno son una buena opción.

Pasamos a la verdura, aquí nuestro consejo es que busques las de temporada, será más barata y más completa nutricionalmente  ya que es más fácil que no venga de invernadero.

PRIMAVERA

VERANO 

OTOÑO

INVIERNO

Las PROTEÍNAS son nuestros obreros, los que crean tejido nuevo (músculo, pelo, uña, órganos…) que necesitamos ingerir diariamente. Podemos optar por carnes blancas (pollo, pavo o cerdo) o carnes rojas (ternera) también contamos con huevos y quesos, y los procedentes del mar: pescados blancos (bacalao, lenguado, lubina, merluza, gallo…) o azules (salmón, atún, caballa…).

 

Las GRASAS, muy temidas pero sumamente beneficiosas para nosotros, transportadoras de hormonas, regulan la temperatura y mantienen la insulina estable. Hay una frase muy cierta, “para perder grasa, come grasa”.

La podemos sacar de (aceitunas, frutos secos, aguacate…)

 

 

 

 

 Dentro de estos términos, un alimento puede estar en varios grupos. La avena que podríamos ponerla también como proteína vegetal o el salmón como fuente de grasa. Pero a grandes rasgos es como las catalogamos.

A la hora de hacer la compra, te aconsejamos que vayas con la lista preparada,  es sencillo, si tienes que comer 200gr de pollo 3 veces en semana pues tendras que comprar mínimo 600gr, si necesitas 100gr de arroz 4 veces a la semana, con un paquete tendrás para dos semana. Lo importante es saber lo que necesitas y comprar lo que realmente debes comer, si quieres darte un capricho tómalo fuera de casa, y así no tendrás la tentación en casa.

Si quieres saber cómo organizar un dieta saludable aquí la tienes.

Pues esto es todo por hoy amigos, esperamos ayudar a haceros la vida más fácil, si te ha gustado agradecemos que compartas este blog con tus amigos.

By |2018-10-28T18:21:56+00:00octubre 28th, 2018|Nutrición|0 Comentarios

Leave A Comment