Muy buenas Familia de MÉTODO EN FORMA en el blog de hoy comentaremos mitos acerca del entrenamiento y la nutrición que son falsos  ¡vamos a verlos!

Tomar agua junto con las comidas engorda: Falso!, el agua no aporta calorías. En ningún momento del día engordará.

 

 

 

ENSALDA ITALIANA CAPRESE

Saltarse las comidas ayuda a perder grasa (por ejemplo no cenar): Falso!, si dejas de hacer una comida obviamente estás ingiriendo menos calorías de las que gastas y esto te conducirá a una pérdida de PESO, pero no de grasa. Recuerda que perder grasa implica perder peso pero perder peso no implica perder grasa. Si dejas de hacer tus comidas solamente reduces tu masa magra, convirtiéndote en una persona más ligera pero mucho más flácida y a la vista más gorda. Además, reduces tu metabolismo. Para quemar grasa es de gran importancia tener el metabolismo acelerado, es por ello que se recomienda más bien aumentar el número de comidas al día (de 5 a 8).

 

Usar sudaderas y camisetas térmicas te ayuda a perder grasa: Falso!, sudar no significa perder grasa, sólo significa perder AGUA, la cual recuperarás cuando te rehidrates posteriormente. El agua es necesaria y debemos siempre mantenernos correctamente hidratados. El agua no nos hace ver más gordos ni más flacos. Sudar muchas veces implica perder grasa porque significa que estás haciendo un ejercicio intenso que te hace gastar calorías y eleva tu temperatura corporal y, por ende, sudas. Pero puedes simplemente sudar sin hacer esfuerzo y no gastar calorías. De hecho, estar en un clima frío hace que quemes más calorías. Tu cuerpo pierde calor pero debe ser capaz de mantenerse a su temperatura normal (37ºC), para ello, genera calor a través de las calorías que almacenamos.

 

Ir al sauna ayuda a perder grasa: Falso!, como en el caso anterior, sudar no significa perder grasa. En el sauna estás perdiendo agua, y la recuperarás al rehidratarse luego. La eliminación de toxinas es el beneficio principal que te trae el ir al sauna, más no la quema de grasa.

 

 

Se puede comer la cantidad que se desee de alimentos integrales: Falso!, los alimentos integrales tienen casi las mismas calorías que los que no lo son, lo que puede ayudarte en tu dieta es el aporte de fibra que contienen. Este error de abusar al consumir estos alimentos lo suelen cometer las personas que piensan que todo lo integral es sano y no engorda, pero si te excedes en la ingesta lo acumularás en grasa corporal.

 

 

Entrenando duro puedes transformar la grasa en músculo: Falso!, los músculos y la grasa son totalmente distintos. Para exhibir tus músculos debes quemar la grasa que los cubre, pero nunca la grasa se transforma en músculo ni viceversa.

 

 

 

El aceite de oliva es saludable y no engorda: Falso!, a pesar de que el aceite de oliva es muy saludable, como toda grasa tiene 9 calorías por gramo, por lo cual si no moderas el consumo del mismo, engordaras.

 

Si quieres más información sobre entrenamiento y dietas visita nuestros planes aquí