PASTEL DE MANZANA

Nos encanta como a muchos de vosotros el PASTEL DE MANZANA y como no, teníamos que sacar nuestra versión FITNESS, coge papel y boli que esta receta esta para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

2 manzanas
Canela al gusto
4 cucharadas copos de avena o avena triturada
4 cucharadas salvado de trigo
Stevia o miel
8 nueces
5 claras de huevo
1 huevo
Mermelada light de albaricoque o melocotón.

¿CÓMO LO PREPARAMOS?
En la batidora ponemos 3 cucharadas de copos/triturado de avena y 4 cucharadas de salvado de trigo, la ultima cucharada de copos la añadiremos cuando ya este la mezcla lista.
Ponemos canela al gusto(yo bastante), stevia, 5 claras de huevo, 1 huevo, las nueces y batimos todo durante 40 segundos aprox.

Por otro lado, pelamos las manzanas y las troceamos en laminas, las metemos dentro de un tupper de microondas con tapadera y espolvoreamos canela por encima y un toque de limón(opcional), lo metemos 2 minutos y lo sacamos sin destapar, y dejamos reposar hasta que vayamos a colocarla encima de nuestra base previamente horneada.

Volvemos a la base y le añadimos la ultima cucharada de copos de avena enteros.

En una bandeja de horno vertemos la masa(tiene que ser bastante espesa), si quereis probadla con el dedo, tiene que saber más dulce de lo normal para que luego este con el dulce adecuado. Vertemos la masa en un molde rectangular y de un tamaño que nos permita que el grosor de la masa no ascienda a más de 1 cm.

Lo metemos en el horno a 200º unos 15 min más o menos ir revisando de vez en cuando, cuando este dorado lo sacamos y ponemos la manzana troceada o a laminas por encima y la mermelada pintando el pastel por encima con un pincel, lo sacamos del molde para que quede tostado por debajo y lo dejáis 10min más con el fuego ya apagado.

Y aqui tenemos nuestras PASTEL DE MANZAN FITNESS ideal para endulzarnos sin miedo de las calorías extras.

Si te ha gustado agradecemos el Like y que compartas en tus redes, un saludo.

Consigue una dieta y ejercicios para empezar a cuidarte desde solo 4,90€ aquí