Como tener el organismo sano.

Es imprescindible para un organismo sano y equilibrado unas correctas pautas para una buena alimentación, no pierdas ojo a lo que te vamos a contar.

La gran mayoría de la gente nos piensa que la gente delgada ya es sinónimo de estar sano y por el contrario, las personas con sobrepeso no, pues no tiene porque ser así, hay gente delgada y que come de todo y no engorda, eso en parte es por el metabolismo que es más acelerado, personas más nerviosas que no paran, por estrés, nervios, o los que por tener un metabolismo más lento, gente más sedentaria o problemas hormonales comiendo menos y les engorda mas.

Pues bien, os voy a dar unas pautas de alimentación para que os hagáis una idea de que comer para estar sano por dentro y también por fuera.

Lo primero el desayuno, importante ya que muchos os lo saltáis por completo o con un solo café tiráis hasta el almuerzo o directamente hasta la comida, donde devoráis, pues bien eso está tremendamente mal, tenemos que hacer las 5 comidas diarias, ya que si no las hacemos el cuerpo se pone en modo ahorro y lo que comemos en dos veces el organismo no lo asimila igual, despartamos los niveles de insulina y acabaremos acumulando más grasa.

Lo dicho, el desayuno tiene que ser variado que aporte proteínas como un yogur o vaso de leche desnatada, hidratos como puedes ser unas tostadas de pan integral o de centeno o bien unos cereales integrales, también debemos incluir fruta preferiblemente cítricos, como las naranjas, kiwis o piña.

El almuerzo podemos optar por unos frutos secos como almendras, nueces, pasas, anacardos y alguna pieza de fruta como una manzana o plátano.

Llegada la comida, como primer plato una ensalada variada, con lechuga, tomates, cebolla, pepinillo, zanahoria, nos aporta multitud de vitaminas, agua y fibra y de segundo tomar algo de pasta o arroz integral  acompañado de alguna carne blanca como el pollo o el pavo, si quieres carne roja, que no sea más de 2 veces en semana, también como fuente de proteína es fenomenal.

En la merienda, podemos optar por algunos frutos secos, un sandwich de pavo o alguna pieza de fruta e infusión.

Y en la cena, de primero podemos hacernos algún puré de verduras o sopa y un pescado al horno, plancha o  hervido, acompañado de verduras a la plancha, asadas o crudas que podemos aliñar con aceite de oliva virgen y las especies que nos gusten-.

No olvides beber unos 2 o 3 litros de agua al día, es muy importante estar siempre bien hidratado, ayuda a eliminar toxinas, evitas sensaciones de hambre (toma un vaso de agua 20 minutos antes de comer y pequeños sorbos durante la comida) y que son por causa de no beber lo suficiente, no comas fruta pasadas las 19 de la tarde, la ciencia no acaba de aclararse en ese tema, pero esta claro que nos aporta fructosa (azúcar de la fruta) y son calorias que nos vamos a utilizar. En el desayuno me gusta añadir un complejo vitamínico, ayuda aportar ciertos minerales y vitaminas que aveces nos faltan en la dieta.

Si estas pensado en empezar una dieta especifica para tu objetivo, envía un correo a juanjo@metodoenforma.es y cuéntanos tu caso, estaremos encantados de ayudarte.