Proteínas antes o después del entrenamiento

Proteínas antes o después del entrenamiento… es una pregunta que nos llega bastante denuestos amigos y lectores, hemos encontrado un estudio que arroja algo de luz a todo esto, y hemos querido compartirlo con vosotros, aquí tenéis el estudio completo.

El propósito de este estudio fue probar la teoría de la ventana anabólica mediante la investigación de la fuerza muscular, la hipertrofia y los cambios en la composición corporal en respuesta a una dosis igual de proteína consumida inmediatamente antes versus post entrenamiento de resistencia (RT) en hombres entrenados.

Los sujetos fueron 21 hombres entrenados con resistencia (> 1 año de experiencia en RT) reclutados de una población universitaria. Después de las pruebas basales, los participantes fueron asignados aleatoriamente a 1 de 2 grupos experimentales: un grupo que consumía un suplemento que contenía 25 g de proteína y 1 g de carbohidratos inmediatamente antes del ejercicio (PRE-SUPP) (n = 9) o un grupo que consumía el mismo Suplemento inmediatamente después del ejercicio (POST-SUPP) (n = 12). El protocolo RT consistía en tres sesiones semanales realizadas en días no consecutivos durante 10 semanas. Una rutina de cuerpo total se empleó con tres series de 8-12 repeticiones para cada ejercicio.

Los resultados mostraron que el consumo de proteínas antes y después del entrenamiento tuvo efectos similares en todas las medidas estudiadas (p> 0,05). Estos hallazgos refutan la contención de una estrecha ventana anabólica post-ejercicio para maximizar la respuesta muscular y en su lugar presta apoyo a la teoría de que el intervalo de ingesta de proteínas puede ser tan amplio como varias horas o quizás más después de un entrenamiento dependiendo de cuándo de cuando se haya hecho al comida antes del entrenamiento.

 

Con esto  interpretamos que quieren decir que ahora no es que no haga falta no tomarlas, se sabe que si estamos receptivos y que cuanto antes repongamos Proteína y los Hidratos de Carbono mejor, pero no es algo que fuera tan vital como nos hacían creer, la ventana anabólica dura mucho más de esos 15 o 30 minutos post ejercicio.

Si te ha gustado, agradecemos tu LIKE y nos dejes tu comentario.