RETENCION DE LIQUIDOS

Si la retención de líquidos te preocupa, debes poner más atención a atención a lo que debes comer. Muchas personas comen bien y aún así les cuesta bajar de peso. Esto muchas veces pasa por que tienden a retener determinados líquidos que, aunque no sean grasa, sí crea volumen y peso.

Los alimentos diuréticos te ayudarán a perder agua de tu cuerpo, a limpiar tu organismo y a su vez perder peso.

Lo primero es beber mucha agua (sí, aunque no te suene bien, la retención de líquidos no es por el agua que bebes), que ayuda a eliminar toxinas, depura el cuerpo y lo mantiene hidratado. Si vamos a tomar alimentos diuréticos, es de vital importancia beber más agua para no deshidratarnos.

-Las frutas y las verduras son los alimentos que más vamos a tomar.

-Como fruta: la piña, pera, sandías y arándanos, serán aliados. La mejor de las cuatro es la sandía, ya que es saciante, hidratante y nos mantendrá llenos, aportando muy pocas calorías.

-Un buen vaso de zumo de limón, que también se puede diluir con agua, es tremendamente diurético y depurativo, nos ayudará a nivelar el ph de la sangre, ya que es una fruta alcalina.

-Respecto a la verdura: Serán los espárragos, alcachofas, apio, pepino, y tomate. Las que más me gustan son el espárrago, por las pocas calorías que aporta y la alcachofa por ser la más depurativa.

-Como hidratos de carbono, me decanto por la avena, a parte de sus innumerable beneficios, ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Recuerda, ¡ojo con la retención de líquidos! Escoge bien lo que comes, porque somos lo que comemos, y tu salud depende de ello.

Te dejamos una guía para una dieta de adelgazamiento aquí

By | 2018-06-20T11:53:11+00:00 junio 20th, 2018|Nutrición|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. jennifer 8 de febrero de 2014 at 00:07 - Reply

    Hola me gustaria que me ayudaras, soy una chica delgada pero me sale un poco de michelin, ¿como podria eliminarlo?
    Gracias y un saludo

    • pixelonce 9 de febrero de 2014 at 15:43 - Reply

      Si como dices estas delgada, si no lo haces ya, ponte hacer ejercicio, y una dieta libre de comida basura, fritos, rebozados, grasa anima y todo tipo de bollería, y añada mas frita y verdura en la dieta, un saludo.

Leave A Comment