Sobre las series y repeticiones en el gimnasio

series y repeticiones
Hoy os hablaré sobre las series y repeticiones para cada tipo de entrenamiento. Dicho sea que es muy genérico, y que hay que ver cada caso en concreto para hacerlo lo más adaptado a uno mismo posible.
En cualquier caso, os hago unos comentarios generales.

Para los que son principiantes, para todos esos que os inicias en el gimnasio o para los que lleváis parados varios meses, lo ideal es que primero estéis unos 15 días haciendo un circuito de entrenamiento, en ese circuito habrá que tocar cardio y algún ejercicio básico de cada grupo muscular haciendo 3 series de 15 a 20 repeticiones con descanso de aproximadamente un minuto y medio.

Si vuestro objetivo es que queréis perder peso, tenéis que concentrar vuestro entrenamiento principalmente en cardio, ya sea correr, elíptica, bicicleta, etc… Y combinar con ejercicios de pesas para ganar masa muscular.

Para los que queréis tonificar, también tendremos que hacer cardio todos los días que entrenamos pero se tiene que dar cierta importancia a el trabajo con pesas, por ejemplo, con rutinas de 3 ejercicios por músculo de 4 series y de 10 a 12 repeticiones con descanso de un minuto.

Si lo que preferís es ganar músculo, lo primero es que debéis centraros en las pesas, haciendo uno o como mucho dos músculos por día, y haciendo 4 series de entre 8 y 10 repeticiones con un descanso de un minuto y medio, el cardio debéis hacerlo despues del entreno.

Si el objetivo de vuestro entrenamiento es ganar fuerza, tienes que entrenar con la máxima energía, son entrenamientos muy duros y sometemos las articulaciones y tendones a un trabajo muy duro, aquí tenéis que trabajar con series cortas y pocas repeticiones 3 series de 6 a 8 repeticiones será lo suyo con un descanso de 2 minutos. Aquí elegir ejercicios más básicos por que requieren de mucha fuerza.

 

Si te ha gustado esta primera aproximación a las series y repeticiones para tus entrenamientos en el gimnasio, compártelo!

2 thoughts on “Sobre las series y repeticiones en el gimnasio

  1. #2 pixelonce

    Buenas Roberto, si quieres ganar masa muscular a gran escala, lo primero debes ganar peso, para así poden entrenar más fuerte y una vez tengas un peso que te sea notable, empezar a bajar de peso.

  2. #1 roberto

    Hola juanjo primero hay que hacer una rutina para coger musculo y luego otra para tonificar o al reves?