Hoy os queremos hablar de los  suplementos deportivos, son una buena herramienta siempre y cuando nuestra dieta no cubra las necesidades y el entrenamiento sea duro, a continuación os vamos a hacer algunos comentarios para que conozcáis algo más de algunos de los suplementos que se pueden utilizar como complemento a las dietas.

GLUTAMINA

La glutamina puede ayudar a que no perdamos masa muscular, hace de «tapón» contra el ácido láctico, y puede ayudarnos a recuperarnos más rápido del ejercido, se puede tomar antes, durante y después del ejercicio, o incluso antes de dormir para no sufrir el temido catabolismo muscular, así tus músculos se mantendrán a salvo.

CREATINA

Es uno de los suplementos estrella que tenemos con más estudio científicos, perfectos para deportes de potencia fuerza y resistencia, ya que ayuda a la rápida recuperación del músculo, retrasa la fatiga, nutre mejor al musculo,etc…  de esta manera lo recuperamos y podemos seguir entrenando más y con más fuerza.
La creatina, es un producto que se concentra mayormente en el músculo, y es absorbida mayormente por agua, ayuda a tener lus musculo más nutridos, y el agua que retenemos es intracelular (dentro del musculo) no tendreas retencion de liquidos.
La puedes encontrar en pescados, huevos y lácteos, y también pero en menor proporción en verduras, luego ya están los suplementos de creatina, que son los que al estar en su forma más simple, el cuerpo lo asimila mejor y más rápido.

PROTEÍNA

Estamos hablando de una materia básica, en el mundo del deportista, de manera natural, la sacamos de los huevos, carnes, pescados, lácteos, legumbres, frutos secos, y en menor medida, cereales y verduras.
Es un alimento que nos proporciona un sin fin de beneficios, como estructural, inmunológica, enzimática, colabora en el mantenimiento del PH,…
Pero en el mundo de la suplementación, la utilizamos para alimentar el músculo que desgastamos con el ejercicio, ayuda a reponer los aminoácidos que necesita el músculo para su recuperación, que con alimento lo haría de igual manera, pero al tomarlo de forma más simple, el organismo lo asimila antes y le llega más rápido al músculo.

BCAA’S

Los BCAA’S son los conocidos como aminoácidos ramificados, en el panorama de deporte, son utilizados para recuperar músculo y evitar el catabolismo muscular, es un suplemento básico que bien es perfecto tomarlo al terminar el entrenamiento o por la noche antes de acostarte, también está el que se lo quiere tomar antes de entrenar, para darle un aporte extra al músculo.

 

Espero que poco a poco vayáis conociendo más de todos estos suplementos deportivos. No tienen nada de malos, al contrario, son beneficiosos para nuestro cuerpo, pero hay que tomarlos con un correcto estudio y sin olvidar que es un extra a nuestra dieta, nunca un sustitutivo .

Dejanos tus comentarios y comparte con quien le pueda interesar, saludos familia de Método en Forma

Aprovéchate de nuestro código promocional del 20% METODOENFORMA