TOP 4 EN SUPLEMENTOS DEPORTIVOS

Hoy os queremos hablar de los  suplementos deportivos, son una buena herramienta siempre y cuando nuestra dieta no cubra las necesidades y el entrenamiento sea duro, a continuación os vamos a hacer algunos comentarios para que conozcáis algo más de algunos de los suplementos que se pueden utilizar como complemento a las dietas.

GLUTAMINA

La glutamina puede ayudar a que no perdamos masa muscular, hace de “tapón” contra el ácido láctico, y puede ayudarnos a recuperarnos más rápido del ejercido, se puede tomar antes, durante y después del ejercicio, o incluso antes de dormir para no sufrir el temido catabolismo muscular, así tus músculos se mantendrán a salvo.

CREATINA

Es uno de los suplementos estrella que tenemos con más estudio científicos, perfectos para deportes de potencia fuerza y resistencia, ya que ayuda a la rápida recuperación del músculo, retrasa la fatiga, nutre mejor al musculo,etc…  de esta manera lo recuperamos y podemos seguir entrenando más y con más fuerza.
La creatina, es un producto que se concentra mayormente en el músculo, y es absorbida mayormente por agua, ayuda a tener lus musculo más nutridos, y el agua que retenemos es intracelular (dentro del musculo) no tendreas retencion de liquidos.
La puedes encontrar en pescados, huevos y lácteos, y también pero en menor proporción en verduras, luego ya están los suplementos de creatina, que son los que al estar en su forma más simple, el cuerpo lo asimila mejor y más rápido.

PROTEÍNA

Estamos hablando de una materia básica, en el mundo del deportista, de manera natural, la sacamos de los huevos, carnes, pescados, lácteos, legumbres, frutos secos, y en menor medida, cereales y verduras.
Es un alimento que nos proporciona un sin fin de beneficios, como estructural, inmunológica, enzimática, colabora en el mantenimiento del PH,…
Pero en el mundo de la suplementación, la utilizamos para alimentar el músculo que desgastamos con el ejercicio, ayuda a reponer los aminoácidos que necesita el músculo para su recuperación, que con alimento lo haría de igual manera, pero al tomarlo de forma más simple, el organismo lo asimila antes y le llega más rápido al músculo.

BCAA’S

Los BCAA’S son los conocidos como aminoácidos ramificados, en el panorama de deporte, son utilizados para recuperar músculo y evitar el catabolismo muscular, es un suplemento básico que bien es perfecto tomarlo al terminar el entrenamiento o por la noche antes de acostarte, también está el que se lo quiere tomar antes de entrenar, para darle un aporte extra al músculo.

 

Espero que poco a poco vayáis conociendo más de todos estos suplementos deportivos. No tienen nada de malos, al contrario, son beneficiosos para nuestro cuerpo, pero hay que tomarlos con un correcto estudio y sin olvidar que es un extra a nuestra dieta, nunca un sustitutivo .

Dejanos tus comentarios y comparte con quien le pueda interesar, saludos familia de Método en Forma

Aprovéchate de nuestro código promocional del 20% METODOENFORMA

By | 2018-04-17T12:27:38+00:00 febrero 12th, 2018|Suplementos|16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Jesus 17 de diciembre de 2013 at 12:17 - Reply

    Yo he entrenado siempre con sobrepeso. A día de hoy he bajado bastantes kilos, pero nunca he llegado a definir la musculatura, principalmente porque soy incapaz de ser constante en la alimentación, aguanto 2 semanas serio y 1 alimentándome bastante mal… pero bueno, mi pregunta es: Si siendo constante en la alimentación y teniendo disciplina entrenando, se puede conseguir un cuerpo como el tuyo por ejemplo sin tomar nada de esto. Yo no quiero tomar nada.

    Un saludo y gracias!

    • pixelonce 17 de diciembre de 2013 at 13:05 - Reply

      Hola jesus, los suplementos siempre son una buen ayuda, pero sin ellos, con una buena dieta, entrenando según los objetivos, y con los descansos correspondientes, si se pueden conseguir, aun que cueste mas trabajo, espero que no decaigas en el empeño y sigas adelante con tu objetivo, un saludo

  2. Aleix 1 de febrero de 2014 at 17:38 - Reply

    Los termogéenicos, para que sirven? Como se toman y cuando?

    Gracias 🙂

    • pixelonce 2 de febrero de 2014 at 17:49 - Reply

      son un producto que te eleva la temperatura corporal, y estas quemando mas calorías durante todo el día, se toma tres veces al dia, un saludo.

  3. Jose Escolar 3 de julio de 2014 at 22:41 - Reply

    Hola Juanjo,siempre he querido tener un cuerpo estilizado y fuerte y nunca lo he conseguido.He visto tu forma de trabajar y se ve que EEES un tío en el q se puede confiar.Me gustaria q me dieras tu entrenamiento on line,cn dietas etc.Mi objetivo es perder peso y ganar músculo!!

    • pixelonce 13 de julio de 2014 at 14:03 - Reply

      Hola Jose, entra en el apartado de entrena conmigo y ahi contratas los servicios, te espero !!!

  4. Nacho 30 de septiembre de 2014 at 15:52 - Reply

    Hola Juanjo. Quiero ganar peso (masa muscular) y tras leer varias páginas en internet no me queda claro qué tipo de batidos de proteínas debo tomar. Aparte del tipo, ¿Me recomiendas alguna marca en concreto? Muchas gracias y enhorabuena por tu página!

    • pixelonce 30 de septiembre de 2014 at 16:17 - Reply

      HOLA NACHO, PUES PARA GANAR MASA LO PRIMERO ES UNA BUENA DIETA HIPERCALORICA, Y SI QUIERES BATIDOS QUE SEAN DE HIDRATOS DE CARBONO, PERO PARA MARCAS ES MEJOR QUE PIERDAS UNOS MINUTOS Y TE ACERQUES A UNA TINEDA DE SUPLEMENTACIÓN, TE INFORMARAN COMO ES DEBIDO DE CUAL ES EL MEJOR QUE SE ADAPTA A TUS NECESIDADES, UN SALUDO

  5. Bryan 14 de enero de 2015 at 00:04 - Reply

    Buenas Juanjo.

    Lo primero, acabo de descubrir tu facebook y tu web y me parecen muy interesantes.

    Al grano, llevo mucho tiempo en el gimnasio haciendo pesas simplemente por mantenerme y ganar algo de fuerza, siempre sin tomar nada. Nunca he conseguido ser constante con la alimentación ni conseguía salir a correr exceptuando los entrenamientos (Y acababa físicamente muerto, tengo un físico desastroso). Hace algo mas de 1 mes me rompieron el escafoides y el primer metatarsiano del dedo pulgar (Soy portero de fútbol sala) y me noto la muñeca muy débil ahora que el medico me permite hacer movimientos con el dedo. Me estoy mentalizando en salir a correr yo por mi cuenta ahora que no puedo hacer nada y quiero ser mas constante en las comidas, así que me gustaría saber que suplemento me recomendarías para ayudar a fortalecer y a recuperar la fuerza del dedo. Gracias, y perdón por el testamento jajaja

  6. Nacho 11 de mayo de 2015 at 22:40 - Reply

    Buenas juanjo! Me gustaria saber si es posible ganar masa muscular sin llevar a cabo una dieta pero comiendo bien, y si para tomar batidos es necesario hacer dieta o puede hacer efecto en este caso. Gracias

    • pixelonce 28 de junio de 2015 at 19:21 - Reply

      Hola Nacho, tanto para perder como para ganar peso, hay que comer las calorías necesarias para dicho objetivo, en tu caso, deberías de comer más calorías de las que consumes, y un sistema de entrenamiento también enfocado a volumen.

  7. Aure 13 de mayo de 2015 at 16:10 - Reply

    Juanjo ¿que quemador de grasa recomendarías? la mayoria que encuentro tienen comentarios de las personas que lo han utilizado diciendo que te dan mareos, nerviosismo,… querria saber tu opinion, gracias

    • pixelonce 28 de junio de 2015 at 19:22 - Reply

      Aure, cada uno es un mundo, es mejor que te asesoren en una tienda de suplementación y ellos te orienten mejor.

  8. Leire 23 de julio de 2015 at 20:30 - Reply

    Hola Juanjo, tengo 17 años y me estaba planteando empezar a tomar proteína en polvo. Llevo bastante tiempo cuidando mi alimentacion y haciendo diferentes rutinas de ejercicios y cardio. Pero no consigo definir bien mis musculos. ¿Crees que la proteína me podría ayudar?

    • pixelonce 28 de julio de 2015 at 22:14 - Reply

      Hola Leire, lo primero que debes llevar es una dieta limpia y con las calorías que te toquen, la proteína es para recuperar y regenerar fibras musculares.

  9. Juanjo Marfe 25 de febrero de 2018 at 18:21 - Reply

    Buenas Mauro, el batido no es un sustitutivo de la comida, sino un añadido en el caso de necesitarlo, la comida siempre va delante de la suplementación, un saludo.

Leave A Comment