Tonificación: Consejos, ejercicios y dieta

Tonificacion muscular¿Quieres unos consejos que te ayuden a tonificar y mantenerte en tu peso? ¿Conseguir un cuerpo esbelto, tonificado y bonito?

Para conseguir tonificar, lo primero es una buena dieta, una acorde a tu estatura, peso, edad y actividad física regular. Y siempre acorde con el objetivo a conseguir, porque aunque parezca mentira, este tipo de reto (tonificar), es de los más complicados.

¿Lo ideal? Una dieta de 5 o 6 comidas al día, con el equilibro perfecto entre todos los nutrientes, rica sobre todo en verdura y fruta, cereales integrales, fibra y un aporte óptimo de proteínas.

En el caso del entreno, se tiene que alternar muy bien el ejercicio de pesas con el cardio. Empieza con las pesas, con un ejercicio base para cada músculo. Después busca 3 o 4 ejercicios para hacerlos seguidos entre ambos, uno detrás de otro, con una pequeña pausa entre unos y otros hasta el final del circuito. Y deja el cardio para el final.

Nuestra recomendación: Entrena 3 días a la semana y, si tienes más tiempo y necesitas eliminar más grasa, haz dos días más de cardio extra, Eso sí, a un ritmo suave, entre el 60 y 70% FCMX. También puedes hacer series y cambios de ritmos.

En el apartado de la suplementación, puedes tomar un quemador de grasa, l-glutamina, aminoácidos y batido de proteína e hidratos.