Vuelta al gimnasio

Toca volver al gimnasio y a la vida sana, es hora de empezar a ponernos en forma y volver a cuidarse o empezar de una vez a mirar por nuestra salud.

Y la pregunta es… Qué debo hacer para empezar? Para no lesionarte? o Para tener buenos resultados. 

Lo primero es planificar una buena dieta, y dejar lejos los pescaditos fritos, los helados, mojitos y demás.

Haz una lista de la compra antes de ir al supermercado, que incluya, fruta y verdura variada, cereales y panes integrales, pollo, pavo o huevos, pescado azul, y frutos secos, intenta que los productos sean frescos y de temporada, siempre serán más nutritivos.

Llega la hora de apuntarse al gimnasio o entrenar al aire libre o en tu casa. Si es la primera vez que vas al gimnasio, deja que te aconseje un profesional y no quieras, empieza con 3 días a la semana, donde trabajes todos los grupos musculares, y centrate en la calidad del entrenamiento e intenta incrementar cada semana la intesidada de este.
Empieza los primeros días con CARDIO si nunca hiciste deporte, y ve incluyendo día a día ejercicios de musculación en máquinas guiadas, dile al entrenador del gimnasio que te preparare una tabla acorde a tus necesidades y nivel.

En el caso de los que ya llevan tiempo entrenando, no intentes mover el mismo peso que movías antes de irte de vacaciones, porque no lo harás y te acabarás lesionando, no te frustres, poco a poco volverás a ser el que eras e incluso mejorarás.

Si eres de los que prefieren perder peso y eres un apasionado del CARDIO, ya sea bici, corriendo, en la piscina etc … Te aconsejo que incluyas ejercicios de fuerza en tu rutina de entrenamiento, ayudaras a evitar descompensaciones, serás más eficiente y fuerte, y evitarás lesiones.

 

Y recuerda, “somo lo que hacemos, no lo que decimos que hacemos”

Entrenamiento y dietas mensuales desde 4.90€ al mes, HAZTE SOCIO 

 

 

 

By |2018-09-16T13:18:48+00:00septiembre 16th, 2018|Entrenamientos|17 Comentarios

17 Comentarios

  1. Amaia 24 de marzo de 2014 at 12:29 - Reply

    Hola Juanjo! Queria hacerte una pregunta. Hace 2 meses fui madre y voy al gimnasio que tenemos en la sociedad, no hay monitor, y lo primero que quiero hacer es bajar de peso. Que tengo q hacer? Cinta, correr, y cuanto tiempo? Espero que me ayudes. Muchas gracias

    • pixelonce 24 de marzo de 2014 at 13:07 - Reply

      Hola Amaia, para empezar si, lo que te recomiendo es que empieces poco a poco con el cardio como bien dices, una buena dieta saludable, que incluya fruta, verdura, alimentos integrales y beber mucha agua, y cuando pasen 1 par de semanas empieces a meter algo de pesas, para ir creando músculo u tonificando el cuerpo, un saludo.

      • Amaia 24 de marzo de 2014 at 23:30 - Reply

        Muchas gracias! Asi lo hare. Espero notar pronto algo para animarme mas a seguir. Un saludo y mil gracias

  2. Noelia 28 de agosto de 2014 at 20:19 - Reply

    Hola Juanjo, yo queria saber como puedo quitarme la grasa de la barriga y las piernas, y que es lo que debo comer y que no que me allude a hacerlo antes. Un beso y gracias!

    • pixelonce 4 de septiembre de 2014 at 22:33 - Reply

      Hola Noelia, como he dicho en diferentes ocasiones, la grasa no se elimina de forma localizada, no es como un músculo, a no ser que la ataques con productos o cirugía, lo que tienes que hacer es llevar una dieta mediterránea, beber abundante agua, y practicar ejercicio 3 días en semana, y ya me contaras los cambios, un saludo.

  3. Jonathan 15 de septiembre de 2014 at 10:46 - Reply

    Hola Juanjo, tras la vuelta de las vacaciones he decidido apuntarme al gimnasio, seguire haciendo cardio, pero lo combinare con ejercicios del gimnasio. Soy estudiante universitario y tengo clase de 8 de la mañana a 2 del mediodia, ¿que me aconsejas que me lleve para almorzar? Mi objetivo es perder un poco mas de peso y tonificar un poco. ¿Me como el almuerzo a mitad mañana, o hago pequeños almuerzos durante los cambios de clase? Gracias y un saludo!

  4. Sonia 25 de septiembre de 2014 at 18:25 - Reply

    Buenas Tardes,

    He intentado enviar una solicitud de información sobre vuestros entrenamientos, mediante el formulario ” contacta conmigo” que tenéis en la web, pero no me deja enviarlo.
    Por favor, si podéis me indicais un email donde pueda enviároslo, o si por el contratio preferís que lo ponga por aquí.
    Muchas gracias, y disculpad las molestias.
    Un saludo.

  5. Rocío 16 de octubre de 2014 at 23:52 - Reply

    Hola juanjo yo pratico zumba dos veces en semana,me da miedo hacer máquinas Pq no quiero coger músculos…que me recomiendas? Saludos

    • pixelonce 20 de octubre de 2014 at 12:35 - Reply

      Hola Rocio, es que no me has dicho cual es el objetivo, ni lo que comes.

  6. Inma_gus 26 de octubre de 2015 at 12:50 - Reply

    Hola Juanjo!!!!Llevo llendo al gym desde hace dos años, soy muy ancha de caderas y piernas pero a principios de años consegui reducir bastantes centrimetros en estas zonas, pero por motivos personales y de salud tuve que dejar de ir y empece a coger peso. Ahora llevo intentando volver a coger el mismo ritmo desde septiembre pero me es imposible, me canso mucho y a la hora de tirar con peso no puedo con mas de tres repeticiones para el tren superior…que me recomiendas? Como te digo mi intencion es volver a bajar centimetros en la zona inferior.Muchas gracias!!

    • Juanjo Martín 16 de marzo de 2016 at 17:13 - Reply

      Buenas Inma, después de un paro no podemos tratar de entrenar como lo entrenabas antes de dejarlo, toca ir poco a poco y adaptar el peso para llegar hacer altas repeticiones y con el tiempo ir subiendo los peso, pero tiene que ser paciente y constante. Si quieres podemos prepararte un sistema de trabajo personalizado, mira las tarifas que tenemos, yo te aconsejo la de 60€.
      Un saludo.

  7. paula 10 de enero de 2016 at 08:22 - Reply

    Hola quería saber si hay algún ejercicio especifico para bajar de volumen los gemelos.

  8. […] Aquí os voy a dejar, una dieta que hago yo y me funciona perfectamente, también podéis complementarlo con esta rutina de entrenamiento. […]

  9. Markus 21 de agosto de 2018 at 18:14 - Reply

    Una vez mas te has superado, sin dudarlo impresionante artículo!!!
    Enhorabuena

    • Juanjo Marfe 29 de agosto de 2018 at 21:04 - Reply

      Mil gracias, esperamos que puedas ponerlos en práctica y tengas los resultados esperados, un saludo

Leave A Comment