Toca volver al gimnasio y a la vida sana, es hora de empezar a ponernos en forma y volver a cuidarse o empezar de una vez a mirar por nuestra salud.

Y la pregunta es… Qué debo hacer para empezar? Para no lesionarte? o Para tener buenos resultados. 

Lo primero es planificar una buena dieta, y dejar lejos los pescaditos fritos, los helados, mojitos y demás.

Haz una lista de la compra antes de ir al supermercado, que incluya, fruta y verdura variada, cereales y panes integrales, pollo, pavo o huevos, pescado azul, y frutos secos, intenta que los productos sean frescos y de temporada, siempre serán más nutritivos.

Llega la hora de apuntarse al gimnasio o entrenar al aire libre o en tu casa. Si es la primera vez que vas al gimnasio, deja que te aconseje un profesional y no quieras, empieza con 3 días a la semana, donde trabajes todos los grupos musculares, y centrate en la calidad del entrenamiento e intenta incrementar cada semana la intesidada de este.
Empieza los primeros días con CARDIO si nunca hiciste deporte, y ve incluyendo día a día ejercicios de musculación en máquinas guiadas, dile al entrenador del gimnasio que te preparare una tabla acorde a tus necesidades y nivel.

En el caso de los que ya llevan tiempo entrenando, no intentes mover el mismo peso que movías antes de irte de vacaciones, porque no lo harás y te acabarás lesionando, no te frustres, poco a poco volverás a ser el que eras e incluso mejorarás.

Si eres de los que prefieren perder peso y eres un apasionado del CARDIO, ya sea bici, corriendo, en la piscina etc … Te aconsejo que incluyas ejercicios de fuerza en tu rutina de entrenamiento, ayudaras a evitar descompensaciones, serás más eficiente y fuerte, y evitarás lesiones.

 

Y recuerda, “somo lo que hacemos, no lo que decimos que hacemos”

Entrenamiento y dietas mensuales desde 4.90€ al mes, HAZTE SOCIO